Home / Noticias / En Venezuela fueron asesinadas 516
mujeres en cinco meses y medio

En Venezuela fueron asesinadas 516
mujeres en cinco meses y medio

Asesinadas 516Durante los primeros 166 días del año 2015 en Venezuela fueron asesinadas 516 personas de sexo femenino, de acuerdo con un reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Esto significa que, en promedio, cada día mataron a 3 mujeres en algún lugar del país.

El informe de la policía científica indica que son Carabobo y el Distrito Capital las entidades con mayor número de víctimas, con 59 y 58 casos, respectivamente. En el tercer lugar de la lista está Miranda, con 53 casos y le siguen Aragua y Zulia, con 41 y 40 damas asesinadas, respectivamente.

Según el reporte, la edad promedio de las víctimas es de 32 años. Sin embargo, en la lista elaborada por la policía científica incluyen niñas, adolescentes y mujeres adultas de todos los estados del país.

“Hay que hacer una diferencia entre el femicidio y el feminicidio. En el primer caso, es cuando se comete un asesinato contra una mujer; pero en el segundo es cuando a la víctima la matan por su condición de mujer. Son cosas distintas y que hay que establecer para entender el problema”, explicó el sociólogo Luis Cedeño, director de la ONG Paz Activa y experto en temas relacionados con la inseguridad y la violencia.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Terrible! / Mujer dio a luz en su casa y así se “deshizo” del bebé

Caracas.- Franyelis Sepúlveda, de 20 años, se encuentra detenida por el Cicpc en el Hospital General de Higuerote, luego de que admitiera que lanzó ...