.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / En todo el país:
Se han incautado 37,7 toneladas de drogas en 2016

En todo el país:
Se han incautado 37,7 toneladas de drogas en 2016

Drogas

Imagen referencial

Caracas.- Entre enero y noviembre de este año 2016, en Venezuela se han incautado 37,7 toneladas de droga, lo que significa el doble de las 17 toneladas decomisadas durante el mismo período de 2015.

Así lo dio a conocer este jueves el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), M/G Antonio Benavides, quien estuvo acompañado por el director de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), general José Castillo.

En una rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, destacó que mediante un dispositivo especial desplegado el miércoles nueve de noviembre, en la zona industrial de Guatire, estado Miranda, se incautaron 306 kilos de droga.

Benavides refirió que la investigación se hizo de manera conjunta con los organismos del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, ONA, la FANB y el Poder Popular, en unión cívico- militar, para llegar a las bandas delictivas y evitar la proliferación del narcotráfico en el país.

“El narcotráfico no tiene frontera. Está afectando a la población mundial. Hemos incrementado la operatividad en todo el territorio nacional”, dijo.

De esta manera se están cumpliendo las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que es aumentar los despliegues en el país, con los recursos requeridos, que incluyen las tecnologías avanzadas, para atacar este flagelo en el país, destacó.

Desde 2005, cuando el Gobierno rompió relaciones con la Administración Federal de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Venezuela empezó a mostrar avances significativos en la lucha antidrogas, señala la Agencia Venezolana de Noticias.

El país pasó a ser la única nación que continúa una política de incineración de estupefacientes y, después de la expulsión de la DEA, se ha incrementado la incautación de droga en el territorio nacional.

Fuente

Wilmer Horta

VTV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guapo pa’ cargar:
Llevaba una res dentro de su vehículo

Tucupido.- El robo de ganado en grandes y pequeñas cantidades se ha incrementado en el estado Guárico, así lo ha denunciado Fedenaga en reiteradas ...