Home / Noticias / !En el acto!
capturado presunto extorsionador en Altagracia

!En el acto!
capturado presunto extorsionador en Altagracia

Sujeto fue capturado cuando cometía las llamadas extorsivas

Sujeto fue capturado cuando cometía las llamadas extorsivas

Altagracia de Orituco. Cumpliendo instrucciones del Mayor General  Néstor Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y lineamientos del General de Brigada Alexis Escalona Marrero, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS-GNB), efectivos adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro del Estado Guárico  (Gaes – Guárico) lograron  la captura en flagrancia de un individuo en la población de  Altagracia de Orítuco, municipio José Tadeo Monagas, quien desde hace varios meses mantenía acosados a los habitantes de dicha comunidad debido a las múltiples llamadas extorsivas realizadas a los habitantes.

En el operativo que se realizó, se conoció que el  individuo les exigía a sus víctimas cantidades de dinero que oscilaban entre los cien mil y los doscientos mil bolívares a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su grupo familiar, cabe destacar que gracias a la denuncia de uno de los agraviados ante la unidad especializada, se iniciaron  las investigaciones logrando la captura del sujeto en las inmediaciones del casco central de dicha localidad.

Finalmente se conoció que durante el procedimiento se le fue incautado un  teléfono celular, herramienta utilizada para cometer el hecho delictivo, se presume que el implicado en este acto delictivo sea parte de una banda de al menos cinco personas dedicadas a los delitos de robo y extorsión, varios de ellos ya plenamente identificados y buscados activamente por las autoridades, por lo que el detenido y lo incautado pasaron a orden de la Fiscalía 27º del Ministerio Público  la Circunscripción Judicial del Estado Guárico en materia de Extorsión y Secuestro.

Llamado

El Tcnel.  Wolmar Guevara Sotillo Comandante del GAES-Guárico, realizó el llamado ante los medios de comunicación, “insto a la ciudadanía a formular su denuncia, “les aseguro que se continuará trabajando con el objeto de atacar de manera frontal la comisión de estos delitos”, recuerden que la Extorsión y el Secuestro son Delitos, `Denúncialos´ a través de Correo: gaesguaricognb@gmail.com,  Twitter: @gaesguarico, El GAES está ubicado en el Comando del Destacamento Nro. 343, de la Guardia Nacional Bolivariana, Calle Real, sal ida hacia Tucupido, Teléfono: 0235-8080390″.

El Tubazo Digital

Anay Mejías Sulbarán

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ladrones empistolados mataron a un carnicero delante de su esposa

Caracas.- Dos sujetos armados mataron de un tiro en el pecho a Wilson Alberto Suárez Medina (33), informó su esposa Noreibis Acosta. El hecho ...