Home / Noticias / Sucesos / En el 26 de Julio
Familiares de detenidos exigen respuestas

En el 26 de Julio
Familiares de detenidos exigen respuestas

26 de julioSan Juan de los Morros. En un futuro incierto se encuentra la estabilidad de los privados de libertad del Centrode reclusión para procesados 26 de julio ubicado en san juan de los morros.

Norkelis Gonzales viene desde el estado Aragua

Norkelis Gonzales viene desde el estado Aragua

Desde muy tempranas horas familiares de los reclusos de diferentes lugares del país se postraron en las afueras de dicho centro penitenciario con el objetivo de solicitar repuestas a cerca dela salud y la estabilidad de los reclusos, en vista de la cantidad de heridos que dejo el motín suscitado el día de ayer en las instalaciones de la entidad.

Los mismos fueron sorprendidos con una serie de traslados que se estaban realizando en horas de la mañana. Entre la angustia y la incertidumbre de no saber a donde se llevaban los reclusos, los familiares entonaron el himno nacional como símbolo de respeto hacia ellos,

Mailin Mujjica proveniente de desde Yaritagua

Mailin Mujjica proveniente de desde Yaritagua

en vista de que ninguna persona les daba respuesta, de forma consecuente, los internos al escucharlos decidieron acompañarlos en la entonación de nuestro himno.

Después de unos minutos, sacaron la lista de los privados trasladados y su destino, además el Médico de dicho centro de reclusión dio la cifra de los lesionados y su estado de salud de cada uno de ellos.. Posteriormente, los funcionarios del Departamento de Familia se apersonaron para atender a los familiares y controlar la situación.

Los Familiares hablan

Jennifer Colmenares, familiar de un privado de libertad expresó “Ellos maltrataron a los privados, aquí lo que hacen es maltratar al familiar tirándonos piedras, agua y de todo, estamos aquí desde ayer, sólo pedimos información.

Por su parte, Norkelis Gonzales, proveniente de Maracay señaló “aquí desde temprano han lanzado tiros, yo estaba pidiendo información y me lanzaron tierra, tienen cuatro días que no comen, mi esposo esta enfermo y no permiten que le pasemos nada”

Afueras del Centro de Reclusión para Procesados 26 de Julio

Afueras del Centro de Reclusión para Procesados 26 de Julio

De igual manera, Mailin Mujica “yo vengo de Yaritagua, me toco dormir aquí afuera, mi hijo tiene dos años en apertura de juicio y siempre lo difieren, dicen que no hay como trasladarlo y en el circuito responden que esta cárcel no esta en cronograma, que Iris Varela nos resuelva, porque esos custodio lo que hacen es echarnos tierra”

Como últimas cifras extraoficiales se maneja 29 heridos, como saldo que dejó el motín. Los traslados que se realizaron estaban dirigidos hacia el Centro Penitenciario Fénix ubicado en Lara; al menos 64 privados de libertad fueron trasladados, de acuerdo a versiones de los custodios del centro de reclusión solo fueron privados de libertad que están en situación de penados, es decir, purgando condena.

Los trasladados pertenencian a las celdas F3 y F6 del Módulo 3 del centro penitenciario. Es importante señalar que quedaron suspendidas por ordenes internas, las entregas de material de Cultura, con la que ellos realizaban artesanías, actividades incluidas en el programa de recreación.

Al final de la tarde se publicó un listado en el portón del centro de reclusión con los nombres de todos los trasladados.

Cabe destacar que el día anterior, luego de haber ocurrido el motín se negó la entrada de los miembros de la Defensoría del Pueblo.

26 DE jULIO

Familiares entonando el Himno Nacional a las afueras del Penal

Los familiares durmieron en las afueras del penal esperando respuestas

 

El Tubazo Digital

Génesis Acevedo

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡En dólares! / Detenidos 3 GNB por cobrar “peaje” para viajar al exterior

Caracas.- Fueron privados de libertad tres efectivos del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un funcionario de seguridad del Aeropuerto ...