Home / Noticias / Sucesos / En Catia / Un muerto y tres heridos tras ataque durante Consulta Popular

En Catia / Un muerto y tres heridos tras ataque durante Consulta Popular

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, señaló en declaraciones a El Universal, que en el estado Vargas se presentó una situación irregular, pero fue controlada por los ciudadanos que se encontraban ejerciendo su derecho al voto en la consulta popular.

PNB y grupos armados en Catia durante la jornada de consulta popular convocada por la oposición

Caracas.- Grupos armados sin identificar asesinaron a una persona e hirieron a tres cuando se encontraban en la cola del punto de la consulta popular ubicado en la avenida Sucre de Catia este domingo.

En el lugar se encontraba un nutrido grupo de personas que hacía cola para ejercer su derecho al voto en la consulta popular, organizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuando se escucharon disparos que obligaron a los presentes a buscar resguardo. Una vez que cesó el ataque se pudo ver en el asfalto el cuerpo sin vida de Xiomara Escot.

El Ministerio Público (MP) designó al fiscal 124° del Área Metropolitana de Caracas para investigar la muerte de Escot y los tres heridos, hecho ocurrido durante situación irregular en Catia.

Más temprano la Policía Nacional Bolivariana (PNB) agredió a unas personas que esperaban en la cola.

Mientras tanto, en San Agustín, el diputado Jorge Millán, denunció a través de la red social Twitter que “grupos colectivos arremetieron en el punto del sector donde destruyeron los cuadernos de votación”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, señaló en declaraciones a El Universal, que “en el estado Vargas se presentó una situación irregular, pero fue controlada por los ciudadanos que se encontraban ejerciendo su derecho al voto en la consulta popular”.

Mientras tanto, en el estado Amazonas durante horas de la mañana efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), lanzaron bombas lacrimógenas a las personas que se encontraban en el centro de votación de la avenida Orinoco y San Enrique, aseguró el gobernador de la entidad Liborio Guarulla.

Fuente

Con información de Johan Camargo y Deivis Ramírez

Frederlin Castro

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

A tiros acabaron con la vida de profesor de la Upel

Maracay.- El pasado jueves, específicamente a las 8:00 de la noche, un profesor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), sede ubicada al norte ...