Home / Noticias / Sucesos / En Aragua /
Siete delincuentes murieron durante enfrentamiento con la GNB

En Aragua /
Siete delincuentes murieron durante enfrentamiento con la GNB

En el suceso que se registró en la agropecuaria Santa Mónica ubicada en la parroquia Guacamaya del municipio Ezequiel Zamora, también resultó muerto el sargento segundo José Suárez Cedeño, de 20 años de edad.

El hecho ocurrió en el sector Sabana Grande de Maracay, estado Aragua.

Maracay.- Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 7 delincuentes murieron durante un enfrentamiento a tiros que se registró en los predios de la agropecuaria Santa Mónica, ubicada en el sector Sabana Grande de la parroquia Guacamaya del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

El General de Brigada (GNB) José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona número 42, informó que durante el intercambio de disparos resultó muerto el sargento segundo (GNB) José Suárez Cedeño, de 20 años de edad, quien recibió una herida de bala en el pecho.

El suceso ocurrió el lunes 16 de octubre cuando un contingente de uniformados adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales con sede en Camatagua, acudió a la citada unidad agropecuaria con la finalidad de desarticular a la banda delictiva de “El Bola”, dedicada al robo y la extorsión en la zona.

Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que en días pasados la agropecuaria Santa Mónica fue tomada por asalto por los integrantes de la referida banda delictiva, quienes bajo amenaza de muerte obligaron a sus dueños a abandonar la propiedad. Trascendió que la intención de los hampones era instalar en la finca su centro de operaciones delictivas.

Betancourt Moya informó que en el marco del operativo fueron incautadas 4 subametralladoras Uzi calibre 9mm con sus respectivos cargadores, 2 escopetas cañón corto calibre 12 con 5 cartuchos sin percutir y 5 percutidos, 2 pistolas calibre 9mm, 2 “chopos” de fabricación casera, 50 cartuchos 9mm sin percutir, 30 vainas calibre 9mm y 6 radios portátiles. Todo este armamento estaba en posesión de los 7 abatidos quienes fungirían comno “gariteros” de la banda delictiva.

“El despliegue de la Guardia Nacional es para desmantelar las bandas delictivas que han desplazado a los productores del campo bajo amenaza de muerte expropiándoles sus haciendas. No descansaremos hasta poner a cada uno de ellos”, manifestó el jefe militar quien refirió que los funcionarios bajo su mando permanecer realizando operativos en las parroquias de Magdaleno y Guacamaya del municipio Zamora.

Los delincuentes que fueron heridos en el enfrentamiento fueron trasladados al servicio de emergencia del hospital del Seguro Social de La Ovallera donde fallecieron minutos de su ingreso debido a la gravedad de las lesiones.

Funcionarios del Eje de Homicidios de la delegación Aragua del Cicpc iniciaron las pesquisas en el sitio del suceso y trasladaron los cadáveres a la Morgue de Caña de Azúcar.

Fuente

Marianela Rodríguez

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Seis funcionarios del Cicpc murieron en accidente de tránsito

Zulia.- Seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) murieron este martes al impactar contra un camión de carga pesada, en ...