.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Sucesos / En Aragua /
Doble emboscada dejó dos abatidos y cuatro funcionarios heridos

En Aragua /
Doble emboscada dejó dos abatidos y cuatro funcionarios heridos

Foto: Rafael Lozada

Producto de dos emboscadas previamente planificadas durante la tarde de este lunes contra funcionarios de seguridad del Estado venezolano, se arrojó un saldo de dos cabecillas de una organización de presuntos criminales que tiene su centro de operaciones en la población de Magdaleno abatidos en un enfrentamiento y cuatro funcionarios heridos, así como la quema de la patrulla de la División de Homicidios del estado Aragua y la incautación de al menos tres armas de fuego.

Uno de los individuos muertos quedó identificado con el alias de “El Gregory”, sujeto mencionado en las actas procesales en la muerte de un funcionario de la DIEP en la urbanización socialista Guasimal, al este de Maracay, y de otro compañero en la urbanización Los Aviadores, en Palo Negro, municipio Libertador.

También aparecía incurso en el homicidio de un policía de Aragua en Puerta Negra, entrada a la población de Tocorón, municipio Zamora, y supuesto responsable directo del ataque con granadas a la Comisaría de la PA, de la Junta Parroquial y la Prefectura de Magdaleno, según la información ofrecida a los periodistas de sucesos.

Mientras que su lugarteniente quedó identificado con el remoquete de “El Niño Cagua”, quien igualmente presentaba un amplio historial por homicidio, robo y hurto de vehículos, secuestro y extorsión, entre otros hechos irregulares.

Toda esa situación irregular comenzó la noche del domingo, cuando un grupo de antisociales pretendió tomar por asalto la comisaría de Magdaleno, y los funcionarios, en una actitud valiente, lo enfrentaron a tiros. La acción delictiva se frustró en menos de 20 minutos aproximadamente.

Este lunes, previas instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Juan Sulbarán Quintero, y del comisionado jefe Eulises Farías, director general de la PA, se reforzó la seguridad con un punto de control montado a la entrada de Puerta Negra.

Allí se instalaron unos 30 oficiales armados con sus respectivos chalecos, y pasadas las 12:00 del mediodía de este viernes, unos 26 policías se dirigieron a un sitio donde almorzarían y el resto se quedó montando el dispositivo de seguridad.

Transcurridas dos horas aproximadamente, dos hombres en moto se acercaron a ese sitio tranquilamente y en un momento desenfundaron sus armas contra los agentes, quienes se vieron en la necesidad de repeler al ataque.

El Gregory

Durante el enfrentamiento, “El Gregory” y “El Niño Cagua” cayeron heridos, y uno de ellos, bañado en sangre, desde el suelo, siguió disparando, logrando herir en una pierna al oficial agregado Wilmer Vázquez.

En medio de la situación de violencia, los policías a través de la frecuencia radial solicitaron el apoyo del Cicpc y demás organismos de seguridad. Una comisión de la Base de Homicidios de Villa de Cura se trasladó rápidamente al sitio, pero cuando pasaba frente a las instalaciones del penal de Torocón, fue atacada a tiros con armamento de guerra.

Durante el ataque al centinela, los tres investigadores que viajaban en la patrulla quedaron atrapados en la “lluvia” de disparos. Sin embargo, el vehículo continuó su marcha. Y a unos 500 metros se detuvo la unidad. No obstante, un Ford Fiesta de color negro conducido por una ciudadana, según versión de los vecinos, que venía detrás de la patrulla, se detuvo en seco y como pudo auxilió a los funcionarios.

Sacando fuerzas y coraje, la mujer los montó en su carro e inmediatamente emprendió la huida hacia un centro asistencial, pero al pasar por el puesto policial de Puerta Negra, fue interceptada por los funcionarios, pero tras identificarse, continuó su ruta.

Poco después se acercó un grupo numeroso de presuntos delincuentes, arrojando combustible a la unidad oficial y luego le prendió fuego. Los vecinos de la comunidad aclararon que esos tipos no eran de la zona.

Media hora después más de 500 funcionarios del Cicpc, Policía de Aragua y Guardia Nacional Bolivariana “peinaban” los alrededores del penal de Tocorón y zonas aledañas tras la captura de los responsables del ataque a la comisión de investigadores de homicidios.

La comisario general Mercy Bracho, jefa de la Redip central del país, llegó al sitio inspeccionando las escenas del suceso y al cierre de esta edición, la situación se mantenía tensa y complicada, ya que se paralizó el desplazamiento de vehículos hacia Magdaleno y Tocorón. La medida se aplicó por medidas de seguridad.

Los usuarios del transporte público tuvieron que caminar kilómetros para llegar a sus hogares. Se espera que las autoridades correspondientes ofrezcan detalles de los hechos registrados en Puerta Negra y en las afueras del Centro Penitenciario de Aragua.

Fuente

Luis Antonio Quintero

Fotos: Rafael Lozada

El Siglo

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Reportan fuerte explosión en el arsenal de CAVIM en Aragua

Este miércoles se registró una fuerte explosión en el arsenal de Cavim, en el estado Aragua, sin registrar víctimas, informó el cuerpo de Protección ...