Home / Noticias / El intento de homicidio en Guárico del cual no quieren hablar

El intento de homicidio en Guárico del cual no quieren hablar

ortiz-sicariato-norma-amira-djermanos

San Juan de los Morros.- En el lenguaje policial denominan cangrejo a los casos que no se pueden resolver, muy diferentes a aquellos casos de los cuales algunos no quieren hablar.

Lo cierto es que en la carretera entre Ortiz y Calabozo se realizó la detención de tres personas en un procedimiento que no tendría por qué  sorprender a nadie, relacionado con el presunto intento de homicidio, sin embargo, la identidad de uno de los involucrados pareciera haber dejado mudo a ciertos voceros.

A la sala de redacción de los diferentes medios llegó un boletín de prensa  con fecha del 16 de septiembre, suscrito por el comandante del D341 de la GNB, Teniente Coronel Orlando López Romero, en donde se  destaca la detención de tres sujetos, presuntos integrantes de la banda “Los Ruiz”, dedicada al sicariato en la población de Ortiz.

La primera versión

Relatan las fuentes policiales que los detenidos fueron capturados por efectivos de la GN, los cuales recibieron la información de un  presunto intento de asesinato en contra de una dama, por lo cual se desplegaron en el lugar indicado, en donde capturaron a los tres responsables.

 De la misma manera, se pudo conocer que la víctima, reconoció a los 3 detenidos, los cuales  pretendían huir por la carretera nacional, vía Calabozo.

En este procedimiento se retuvo un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, placas A46CN4V, color gris, donde se trasladaban los detenidos, de esta unidad no se obtuvo información sobre su propietario o si esta pertenecía a algún ente del estado. En dicho vehículo, se encontró un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38.

El otro vehículo

El comandante del D341 indicó más adelante que de la misma manera recibieron información sobre un vehículo abandonado en la carretera nacional de Ortiz, por lo que se trasladaron al lugar y lograron recuperar un carro marca Chevrolet, modelo Optra, placas AL940AA, perteneciente a uno de los imputados.

Pez gordo

El caso se complica pues al  parecer, entre los tres detenidos acusados se señala que hay una mujer, la cual es identificada Norma Amira Djermanos Ruiz, quien, de acuerdo a la Gaceta oficial N-40.732 del 26 de agosto de 2015, es parte de la Directiva en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Los detenidos  fueron puestos a la orden de la Fiscalía 1° del Ministerio Público (MP) en el estado Guárico, por lo cual, este sábado se conoció en fuentes no oficiales la presunta privativa de libertad contra la representante de Corpoelec.

Luego que se conociera la identidad de la dama presuntamente involucrada, el caso tomó un giro que lo lleno de hermetismo. Por lo cual se desconocen detalles de la víctima así como también el móvil del presunto intento de homicidio.

Se pudo conocer que la presunta detenida Norma Amira Gregoria Djermanos Ruiz, cedula de identidad N° C.I N° 13.151.895, labora como docente de Derecho Constitucional en la Universidad Experimental Rómulo Gallego de San Juan de los Morros.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Terrible! / Mujer dio a luz en su casa y así se “deshizo” del bebé

Caracas.- Franyelis Sepúlveda, de 20 años, se encuentra detenida por el Cicpc en el Hospital General de Higuerote, luego de que admitiera que lanzó ...