Home / Noticias / Sucesos / El crimen del que algunos no quieren hablar:
Familiares de productor muerto en Guárico piden justicia

El crimen del que algunos no quieren hablar:
Familiares de productor muerto en Guárico piden justicia

 

 

Valle de la Pascua.Un grupo de personas de Las Mercedes del Llano, conformado por familiares y amigos  de Darwin José Dorta Carrillo de 32 años de edad,  quien falleció el pasado lunes 22 de mayo, luego de un supuesto enfrentamiento con efectivos de Poliguárico, solicitaron  una investigación que permita esclarecer los hechos en los cuales perdió la vida y limpiar su nombre, ya que consideran que la versión oficial no se corresponde con la verdad.

Delkys Dorta, hermana de Darwin José Dorta Carrillo

“Esto de que fue un enfrentamiento no tiene razón alguna”,  cuestionó  Delkys  Dorta, hermana de Darwin José Dorta Carrillo, quien pregunta:   ¿Cómo una persona que tenga un carro blindado, se baja de su carro blindado, donde se sienta protegido,  a caerse  a tiros con unos policías que son más que él, que andan según ellos, más armados que él?  

Porque supuestamente ellos, añadió Dorta,  en alusión a los funcionarios,  cargaba un arma calibre 38”.   Y se va a bajar de su carro donde se siente protegido y blindado, a entrarse  a tiros con unos policías.” Eso no tiene sentido”.

 “Tenemos pruebas, pero todo a su debido tiempo. Si estamos aquí es porque tenemos pruebas de que realmente lo que le pasó a mi hermano, fue una trampa que le montaron”, señalaron estos.

“Pero todo a su debido tiempo, porque nos sentimos en peligro”, señaló Delkys Dorta, quien

viuda de Darwin Dorta, María Ruiz

adelantó que aspiran llegar hasta las últimas consecuencias para que la verdad salga a flote y se aplique la justicia de acuerdo con las leyes.

Dijo que no les han dado información, relacionada con los hechos en el CICPC, quizás porque es muy poco el tiempo, pero la  autopsia reveló que murió por taponamiento cardiaco, derrame pericardico y herida por arma de fuego. “Jamás mencionaron que tenía golpes en la cara”, dijo esta.

¿Como en un enfrentamiento la persona sale con golpes en la cara? Es otra de las interrogantes que se hace.

Les hago un llamado, enfatizó,  a las autoridades competentes para que investiguen este caso.” No más muertes   en este país. No queremos más injusticias. Queremos justicia para mi hermano. Era un padre de familia. Dejó dos niños, me dejó a mi madre a mi cuñada y a mí solas.

 La viuda de Darwin Dorta, María Ruiz, reiteró el llamado  a las autoridades a realizar  una investigación con relación a la muerte de su esposo,  porque a su juicio, “hay mucha gente incluida”.

 “A mi esposo le quisieron hacer daño. Eso está a la vista. Eso fue una trampa. Eso lo sabemos todos. Todo el que haya leído noticias”.

“Lo que publicó  un medio,  para mi es una locura total. Yo quisiera que me explicaran como mi esposo va a andar con dos delincuentes de alta peligrosidad y esos dos delincuentes se le van a perder del carro a esos policías, tantos que eran”.

María Carrillo, madre del ahora occiso

Van a abatir a mi esposo  tiros y le van a dar tiros en el  pecho, precisos. ¿ Por qué no publicaron una foto donde fueron los disparos? Pregunta María Ruiz.

“ El ensañamiento era con él.  Yo quiero que aclaren eso y por sobre todo limpien el nombre de mi esposo, porque él no era nada de lo que ellos dijeron. Era un esposo espectacular, un padre intachable y no tenia motivo para ser un delincuente.  Darwin no era nada de eso”.

La señora María Carrillo, madre del ahora occiso también solicita a la Fiscalía General de la Republica que la muerte de su hijo sea investigada y que se haga justicia, mientras que Delkys Dorta, la hermana  lo vio última vez en Banesco a las 11 y 40 de la mañana del día 22 de mayo. La esposa andaba con él, la llevó a arreglarse las uñas.

La  última vez que hablamos, comentó  fue antes de las once y media. Le pedí que me fuera a buscar. No me contestó.  Me fui en taxi, y cuando llegué a mi casa mucha gente me dijo lo ocurrido, dijo María Ruiz, esposa de Darwin Dorta, quien asegura que el teléfono que portaba no apareció.

 

Redacción El Tubazo Digital

eltubazodigital@gmail.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Taxista viajó de Guárico a Caracas a hacer su última carrera

Caracas.– El cadáver del taxista Ángel José Peralta León de 25 años de edad fue localizado este jueves en horas de la noche en ...