Home / Noticias / Sucesos / Ejército abatió a seis integrantes de “grupo generador de violencia”

Ejército abatió a seis integrantes de “grupo generador de violencia”

En un enfrentamiento con las Fuerzas Especiales (Faes) del Ejército Bolivariano, en el estado Táchira, fueron abatidos seis integrantes de un “grupo generador de violencia”, de acuerdo con información ofrecida por el comandante general del Ejército Bolivariano, mayor general Jesús Suárez Chourio.

Suárez Chourio añadió que el hecho ocurrió durante una operación escudriñamiento y patrullaje sobre los planes de protección de la frontera venezolana. “En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia, llamado Los Rastrojos; se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis personas abatidas y la captura de una ciudadana, que está aportando información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexión en Venezuela de estos irregulares”, declaró.

Asimismo, señaló que al grupo se les incautó 200 cartuchos de munición 7,62 x 39 milímetros y 298 cartuchos 7,62 x 51 mm, así como siete equipos de campaña, cinco hamacas, material de intendencia que incluye un uniforme del Ejército colombiano con portanombre (nombre y apellido) y el rango.

Por otro lado, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Remigio Ceballos, precisó en Twitter que el encuentro se produjo específicamente en el sector Las Piscinas, del municipio Ayacucho de la entidad andina, durante un patrullaje fronterizo.

“Se mantiene escudriñamiento de la zona, persecución y búsqueda de los que se encuentran en huida”, agregó Ceballos.

El comandante general del Ejército Bolivariano agregó que resultaron heridos el capitán José Mantilla Romero y el teniente Alcides Rafael Subero, que se mantienen en condiciones estables.

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ladrones empistolados mataron a un carnicero delante de su esposa

Caracas.- Dos sujetos armados mataron de un tiro en el pecho a Wilson Alberto Suárez Medina (33), informó su esposa Noreibis Acosta. El hecho ...