Home / Noticias / Efectivos de la GNB incautaron 165 panelas de marihuana

Efectivos de la GNB incautaron 165 panelas de marihuana

El procedimiento se efectuó en el punto de control Guajira Venezolana, en el municipio Mara, donde hallaron la droga oculta en un Toyota Land Cruiser. Hay dos detenidos.

Panelas de marihuanaEfectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asestaron otro golpe al narcotráfico en el estado Zulia, luego de que incautaran 165 panelas de droga, de tipo marihuana, durante una requisa rutinaria en el peaje Guajira Venezolana, en el municipio Mara.

Así lo informó el jefe del Comando de Zona 11 en Zulia, general de brigada Elio Estrada Paredes, quien confirmó que el procedimiento arrojó además la detención de dos ciudadanos, integrantes de la banda “Los Machitos”.

Estos quedaron identificados como Ray Randy Castillo Fernández y Golfan Daniel Fernández Fernández, ambos de nacionalidad venezolana, y quienes se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser, año 2002 y de color blanca, con placas 8A2B16V.

Como todos los vehículos que transitan por el punto de control fijo Guajira Venezolana, éste fue requisado por efectivos adscritos al Destacamento 112, con apoyo de canes antidroga, detectando así la presencia de estupefacientes dentro de la unidad.

Estrada Paredes precisó: “trasladaban, de manera oculta, en un cajón de música la cantidad de 36 panelas; mientras que en el lateral interno izquierdo del vehículo llevaban otras 48 y en el mismo espacio del lado derecho 81 más, para un total de 165 envoltorios de marihuana, con un peso de 87 kilogramos”.

Según las primeras investigaciones, la droga fue cargada en el poblado de Paraguaipoa, en el municipio Guajira, y llevaba como destino la ciudad de Maracaibo.

Los detenidos están a la orden de la Fiscalía 24ª del Ministerio Público; mientras que la marihuana incautada quedó a disposición de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) para su posterior incineración legal.

Fuente

Francisco Molina

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Neutralizada red de tráfico de armas y drogas en Aragua

Caracas.- La Fuerza de Acción Especial (FAES) neutralizó una red de tráfico de armas y drogas en Aragua, durante un despliegue donde fueron neutralizados ...