Home / Noticias / Sucesos / Efectivo de la PNB mata a compañero dentro de una comandancia

Efectivo de la PNB mata a compañero dentro de una comandancia

Según testigos, el funcionario implicado se quitaba su indumentaria cuando el arma se accionó, y el proyectil impactó al otro oficial en la cabeza.

El policía implicado está detenido

Caracas.- La tarde de este martes un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mató de manera accidental a otro uniformado dentro del dormitorio de la Estación Policial Casco Central, ubicada en el municipio Libertador de Caracas.

La víctima fue identificada como el oficial Richard Alejandro Quintero Peralta, de 22 años, perteneciente a la octava promoción de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Familiares de Quintero indicaron que ese día el funcionario estaba franco de servicio, pero acudió a la comandancia porque había dejado sus tarjetas bancarias en el dormitorio, y necesitaba sacar efectivo.

Cuando se encontraba en el cuarto llegó el oficial José Eduardo Ordaz Vega (24) para retirarse el uniforme.

Testigos señalan que cuando Ordaz puso el correaje sobre una de las camas su arma se accionó y el proyectil impactó a Quintero en la cabeza.

El oficial herido fue trasladado hasta un hospital cercano, donde falleció al poco tiempo de haber sido ingresado.

Fuentes policiales indicaron que el funcionario implicado en la muerte fue detenido mientras se practican las averiguaciones pertinentes.

Jhonmarlys Chourio, esposa del funcionario fallecido, indicó que la víctima era oriundo de Maracaibo, y que su cuerpo será sepultado en dicha ciudad.

Quintero deja en estado de orfandad a un niño de un año.

Fuente

Joan M. Camargo

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Herido efectivo del Plan República durante intento de robo

Valencia.- El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, informó que un funcionario que cumplía ...