.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Dos detenidos por muerte de mujer durante intervención estética

Dos detenidos por muerte de mujer durante intervención estética

Estaba a punto de graduarse de abogada y era madre de una niña de 8 años.

Los familiares pidieron que se estabelzcan las responsabilidades por la muerte de la joven madre y estudiatne de derecho.

Caracas.- Dos médicos se encuentran detenidos por las investigaciones para determinar su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer durante una intervención quirúrgica estética que se llevó a cabo en una clínica ubicada en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco.

Mayaribe González, madre de una niña de ocho años de edad y estudiante de derecho en la Universidad Católica Santa Rosa, quien esperaba por el acto académico para recibir el título de abogada fue la víctima de una presunta mala praxis.

Su esposo, Diego Ramírez señaló que la decisión de Mayaribe de realizarse una dermoliposucción y corregirse una hernia que tenía, la tomó luego de que una amiga le mostrara los resultados de una intervención a la que se sometió en el mismo centro médico, lo que sumado a las facilidades de pago que ofrecían, le permitieron tomar la decisión de someterse a la operación que le realizarían en diciembre del año pasado, pero que fue suspendida hasta este mes debido a que sufrió de una gripe a finales de año.

Recordó Ramírez que el pasado lunes a las 7:00 am llevó a su esposa en compañía de su hermana hasta la clínica ubicada en el piso 1 del CCCT para realizarse el procedimiento, “allí se mantuvieron hasta la 1:00 pm cuando la subieron y a las 3:00 pm la ingresaron al quirófano, donde estaría máximo hora y media, las horas pasaron y la espera se convirtió en angustia.

Aproximadamente a las 6 pm, recuerda Ramírez, que estaba estacionando su vehículo en el centro comercial cuando recibió una llamada telefónica en la que le indicaron que tenían que hablar con él, “cuando llegué a la clínica me llevaron a un consultorio y allí el doctor me preguntó qué medicamentos estaba tomando Mayaribe y le dije que ninguno, entonces me explicó que le dio un paro y que la sacaron de eso y que luego le dio otro, por lo que la trasladaron hasta un centro de salud, al Hospital del Algodonal, decidimos ir hasta allá”.

Agregó que cuando llegaron al hospital de El Algodonal, una doctora le informó que había muerto, “pero no sólo eso, sino que cuando llegó tenía como dos horas de haber muerto, que estaba fría, no murió en el camino, tenía tiempo de haber fallecido”.

Expresó su malestar debido a las razones por las cuáles su esposa no fue trasladada a tiempo a un centro de salud mejor equipado, como el hospital de El Llanito, así como que tampoco se informó a tiempo sobre lo que estaba ocurriendo.

Tras conocer la noticia, acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), a denunciar el caso y se determinen las responsabilidades a que hubiera lugar por la muerte de la madre de una niña.

El caso está en manos del Ministerio Público que coordinará las investigaciones dirigidas a esclarecer la muerte de Mayaribe González.

Fuente

Carlos D’Hoy

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Detienen a periodista holandés mientras investigaba sobre el Arco Minero

El reportero experto en temas socioambientales, Bram Ebus, fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana. Entretanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ...