Home / Noticias / Detienen a mujer en una trocha con billetes venezolanos

Detienen a mujer en una trocha con billetes venezolanos

2wEfectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron, la tarde del jueves, practicaron la detención de una mujer que llevaba en un doble fondo de su bolso la cantidad de 713 mil bolívares en efectivo, en billetes con denominación de Bs. 100.

Uniformados destacados en el Punto de Control Fijo de Guarero, en el municipio Guajira, efectuaron el procedimiento cuando la mujer intentó cruzar una trocha hacia el poblado de Maicao, en Colombia. 

Se trata de Yuranis Lucía Mosquera Wuester, de 27 años y nacionalidad venezolana, quien reside en el barrio Nuevo Porvenir de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago Maracaibo. 
El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de división Manuel José Graterol, informó que Mosquera Wuester portaba consigo un total de 7 mil 130 billetes de 100 bolívares.
“La ciudadana fue capturada en una trocha, la cual está bajo control y resguardo de la FANB, tras el cierre de la frontera. Ésta llevaba consigo una gran cantidad de billetes en un doble fondo de su bolso y que ocultaba con ropa y otros objetos de uso personal, para evitar que se encontrara el dinero”, explicó. 
El caso fue pasado a la orden de la Fiscalía 28ª del Ministerio Público, bajo la presunción del delito de legitimación de capitales; se investigará si el dinero tenía el fin de financiar el contrabando de alimentos, combustible, bachaqueo o la venta de los billetes a cambistas colombianos.
Fuente
Últimas Noticias
Facebook Comentarios
x

Check Also

Herido efectivo del Plan República durante intento de robo

Valencia.- El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, informó que un funcionario que cumplía ...