Home / Noticias / Detienen a funcionaria del IVSS con 33 cajas de sutura en su casa

Detienen a funcionaria del IVSS con 33 cajas de sutura en su casa

En medio de la aguda escasez de insumos y medicinas en Venezuela, la asistente de la Unidad de Compras del Hospital Tulio Carnevalli del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Mérida, fue detenida con 33 cajas de suturas médicas en su casa.

IVSSYuli Coromoto Paredes Silva, de 51 años, enfrenta privativa de libertad y orden de reclusión en la sede de la Policía Científica en la entidad andina luego de haber sido imputada por los delitos de “peculado doloso impropio, previsto en la Ley contra la Corrupción”.

La asistente fue detenida el pasado 14 de junio en su casa con 33 cajas de sutura, “cuya tenencia no pudo ser justificada por la fémina”, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

Paredes Silva había sido denunciada este mes por directivos del hospital por el robo de 43 dispositivos intrauterinos (denominados T de cobre) y lotes de espéculos vaginales, catéteres y otros materiales ginecológicos y anticonceptivos adquiridos en el año 2015.

Este material “habrían sido desviados a una clínica privada de la región”, añadió la nota de prensa.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Investigan presunta red internacional de trata de bebés

Caracas.- Autoridades del estado Táchira se encuentran tras la pista de una presunta red internacional de trata de bebés que estaría operando desde el ...