Home / Noticias / Sucesos / Detienen a concejal del PSUV por apuntar a efectivos de la GNB

Detienen a concejal del PSUV por apuntar a efectivos de la GNB

La aprehensión fue realizada por militares adscritos al Destacamento 624 en El Callao.

Fueron aprehendidas tres personas entre ellos el concejal.

Ciudad Bolívar.- Dos trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana Minerven se presentaron en el Punto de Control Fijo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Callao para formular una denuncia.

En ella les describían a los funcionarios estadales que en la Troncal 10, a unos 20 kilómetros de la entrada de la Mina Tomy, en El Callao, al sur del estado Bolívar fueron interceptados por una camioneta Ford EcoSport, azul.

Según lo relatado por las víctimas, del vehículo bajaron dos sujetos armados que los apuntaron, les pidieron bajar del carro en el que andaban (Nissan Frontier blanca perteneciente a la empresa) y huyeron en la camioneta.

Inmediatamente una comisión conformada por 10 funcionarios se trasladó hasta el sitio que habían indicado los dos trabajadores, a pocos metros de la entrada de la mina vieron el vehículo robado dando con la detención de dos delincuentes.

A los minutos de dicha aprehensión llegó una camioneta Ford Explorer, verde, de la misma se bajó un hombre portando un arma de fuego y apuntando a los militares. Según versiones oficiales este se identificó como Rafael Ángel Reyes, concejal del municipio Roscio por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

Este también fue detenido por los funcionarios y le fue incautada el arma. El caso ocurrió este lunes y quedó a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP). Ambos carros fueron incautados y estaban solicitados.

Fuente

Pableysa Ostos

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡40 detenidos! / Organización establecida en Venezuela lidera red de narcotráfico internacional

Madrid.- La Guardia Civil de España, junto con policías de Alemania, Italia, Marruecos y la Oficina Antidroga de EEUU, la DEA, desmantelaron una organización ...