Home / Noticias / Detenidos sujetos que asaltaban a transportistas

Detenidos sujetos que asaltaban a transportistas

cicpc11Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra el Robo de Vehículos, detuvieron a dos presuntos integrantes de una banda que comete robos a transportistas de rutas troncales, para despojarlos de sus unidades y luego exigir dinero para su devolución.       
 
La última incursión delictiva de este grupo hamponil se reportó en horas de la noche del pasado 8 de agosto del presente año, frente a la estación del Metro de Antímano, municipio Libertador del Distrito Capital, donde sometieron a dos personas y robaron un vehículo rústico marca Toyota, modelo Land Cruiser, de color blanco, año 2014.       
 
Los detectives realizaron de inmediato diversas investigaciones de campo en el sitio del suceso y áreas adyacentes, en coordinación con las redes de inteligencia popular de la zona, logrando establecer que los autores del hecho pertenecían a una banda criminal, que operaba bajo el referido modus operandi.       
        
Los pesquisas permitieron establecer que los integrantes de este grupo de hampones eran conocidos como el “Pata e’ Clavo”, “El Uva”, “Cachorro”, “El Niño” y otros más, quienes portando armas blancas y de fuego despojaban a los conductores de sus unidades de transporte público, para posteriormente exigir cierta cantidad de dinero por la entrega de las mismas.     
 
Los funcionarios también investigaron que los delincuentes se ocultaban en el barrio Puerta Verde de la parroquia Macarao, donde se implementó rápidamente un operativo de vigilancia estática y recorridos en determinadas zonas detectadas, lo que permitió la aprehensión de dos de los presuntos indiciados y la recuperación del vehículo, en menos de 24 horas de ocurrido el robo.  
Los detenidos fueron identificados como Javier Enrique Flores Palma (20) alias “Pata e` Clavo”, y José Ignacio Hernández Salcedo (26), quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 12ª del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Investigan presunta red internacional de trata de bebés

Caracas.- Autoridades del estado Táchira se encuentran tras la pista de una presunta red internacional de trata de bebés que estaría operando desde el ...