Home / Noticias / Detenidos ocho militares por hechos violentos en Miranda

Detenidos ocho militares por hechos violentos en Miranda

El ministro Reverol aseguró que podrían ser detenidos otros efectivos por la muerte de varios ciudadanos en Barlovento.

militares

La mañana de este sábado, el ministro de Interior,  Justicia y Paz, Néstor Reverol informó de la detención de un suboficial superior y siete militares por la muerte de varios ciudadanos en el estado Miranda.

Aseguró que esos funcionarios serían los responsables directos de la muerte de varias personas que se encontraban la noche de ayer en un sector montañoso en Barlovento. Sus cuerpo están siendo sometidos a estudios para su identificación.

Puntualizó que a raíz de varias denuncias recibidas por parte de productores y habitantes en la región de Barlovento, que reportaban el desalojo de viviendas y fincas,  se ordenó una operación de inteligencia en toda el área,  que dio como resultado la detención de ocho efectivos. La cifra podría ascender en las próximas horas. Señaló a los responsables como “elementos generadores de violencia vinculados al paramilitarismo colombiano“.

Destacó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro ya se están coordinando con las instituciones competentes todas las acciones que sean necesarias para aplicar el máximo castigo a estos efectivos.

Quiso resaltar que “estas actuaciones de manera unilaterales no representan el sentir, pensar y actuar de nuestra Fuerza Armada Bolivariana (…)  Estos lamentables acontecimientos aislados contrastan con el esfuerzo que hacen los  organismos policiales contra la criminalidad y la violencia”.

“No se descartan otras aprehensiones hasta el esclarecimiento total y rotundo de este hecho”, finalizó.

Fuente: Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ordenan a GNB devolver 300 kg de pollo que había decomisado

300 kilos de pollo que estaban destinados al comedor del Instituto Pedagógico de Miranda de la UPEL, extensión Valles del Tuy, fueron decomisados arbitrariamente ...