Home / Noticias / Detenido por caso Manaure tenía los zapatos de la víctima

Detenido por caso Manaure tenía los zapatos de la víctima

El hampón confesó haber participado en el hecho y dijo, además, el lugar dónde lo habían asesinado y enterrado.

Caracas.- La mañana de este martes fue detenido Ángel Miguel Heredia González, de 22 años, en el sector Chuspita de la vía Guatire-Caucagua, en Barlovento.

El sujeto había sido señalado, tras investigaciones exhaustivas del Cicpc y de la Unidad Anti Extorsión y Secuestros del Ministerio Público, como uno de los implicados en el secuestro del hijo del basquetbolista Juan Manaure, exjugador de los Cangrejeros de Monagas.

Cuando la comisión lo capturó, el sujeto tenía puestos los zapatos del adolescente, evidencia de que sí era el hombre que buscaban.

Efectivamente, el detenido confesó haber participado en el hecho y dijo, además, el lugar dónde lo habían asesinado y enterrado.

Se trata del caserío Oruza, ubicado en el mismo sector de Chuspita, a orillas de la vía con sentido hacia Caucagua.

Fue en horas de la tarde, en presencia de la comisión del Cicpc y del MP, cuando desenterraron el cadáver que estaba a metro y medio de profundidad, según datos aportados por fuentes policiales.

Al sujeto también le incautaron una escopeta, que será analizada en detalle pues presumen que fue con esa misma arma que le dieron muerte al adolescente.

Los restos fueron reconocidos de inmediato por la vestimenta. Presentaba un disparo de escopeta en el cuello.

Funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) hicieron el levantamiento de los restos y los enviaron directamente a la morgue de Bello Monte, adonde fueron ingresados en horas de la madrugada de ayer.

Un médico forense detalló que por las condiciones del terreno donde hallaron el cuerpo, aún tenía tejidos musculares. Sin embargo, por el avanzado estado de descomposición es necesario practicar pruebas especiales para determinar la identidad de la víctima.

Es por ello, que en la morgue de Bello Monte tomaron muestras para la comparación del ADN con el de su madre, pues con ella existe la probabilidad de 100% de coincidencia.

Familiares del basquetbolista acudieron ayer a la medicatura forense, pero no quisieron ofrecer ningún tipo de declaraciones a los medios.

Fuente

Deivis Ramírez Miranda

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Neutralizada red de tráfico de armas y drogas en Aragua

Caracas.- La Fuerza de Acción Especial (FAES) neutralizó una red de tráfico de armas y drogas en Aragua, durante un despliegue donde fueron neutralizados ...