Home / Noticias / Detenidas las tres liceístas que mataron a una compañera embarazada

Detenidas las tres liceístas que mataron a una compañera embarazada

Michelle Longa, de 18 años, estaba embarazada y murió luego de una semana de agonía. Las tres responsables, una mayor de edad y dos adolescentes fueron presentadas en tribunales.

Caracas.- Luego de padecer una semana de agonía en el hospital Pérez Carreño de Caracas, falleció este lunes Michelle Longa, de 18 años, producto de haber recibido una brutal golpiza el martes 14 de febrero, en las afueras del liceo Caricuao, ubicado en la UD5 de esa urbanización.

La joven estudiaba allí y fue agredida por tres compañeras del mismo liceo, con edades de 16, 17 y 18 años.

De acuerdo a la versión policial, la estudiante de cuarto año de bachillerato había tenido problemas con las jovencitas porque las sacó del grupo que habían conformado para realizar una exposición en una materia que no especificaron. Michelle decidió trabajar sola, ya que sus compañeras no colaboraron y por eso la sentenciaron. Eso dijeron fuentes del liceo.

Ese martes, las tres jovencitas la esperaron al salir de clases y la interceptaron a dos cuadras del instituto, justo cuando estaba camino a su casa, ubicada en el Bloque 18 de la urbanización. Allí la golpearon entre todas y la dejaron agonizante.

La víctima tenía cuatro meses de embarazo. A raíz de los politraumatismos, Michelle perdió el bebé y quedó inconsciente.

Estuvo recluida en el hospital, donde se fue descompensando hasta fallecer este lunes.

Aunque los familiares no quisieron dar detalles, solo dijeron que la causa del crimen había sido “un problema de muchachas que nunca nos imaginamos terminaría de esa manera”. No dijeron más nada.

Por su parte, representantes del liceo dijeron lamentar el hecho e hicieron un llamado a los padres y representantes para que vigilen las actuaciones de sus hijos, una vez que salen de la institución.

Tras conocerse la muerte de la jovencita y de que sus familiares denunciaran el hecho, funcionarios del Cicpc detuvieron a las tres liceístas responsables.

Se trata de Maibel Aldana García, de 18 años, y dos adolescentes de 16 y 17.

La primera fue presentada ante el Tribunal 46 de Control del Área Metropolitana de Caracas, donde le imputaron por el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva.

Le dictaron privativa de libertad y fue enviada al INOF.

Mientras que las dos adolescentes serán presentadas este miércoles en Tribunales por el mismo delito, pese a que tenían medida de presentación desde la semana pasada cuando fueron denunciadas por agresión.

Como la joven no había fallecido, les habían prohibido acercarse a ella. Ahora deben enfrentar un juicio.

Fuente

Deivis Ramírez Miranda

El Universal

Noticias relacionadas:

Estudiante embarazada murió tras recibir una “golpiza” de compañeras

Facebook Comentarios
x

Check Also

Operativos del Cicpc dejan 8 muertos en una semana

Caracas.- Al menos ocho presuntos antisociales resultaron muertos en una serie de operaciones realizadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas ...