Home / Noticias / Desmantelan banda dedicada al “bachaqueo” en Makro

Desmantelan banda dedicada al “bachaqueo” en Makro

Banda de bachaqueo

El Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, informó sobre el desmantelamiento de una banda que se dedicaba a la mafia bachaquera de Makro, La Urbina.

Informó que la Dirección contra la Economía Criminal PNB, bajo la Operación de Ataque al Bachaco, logró dar con la aprehensión de 14 sujetos que aplicaban la “Economía Criminal”, al cobrar, amenazar e incluso agredir a quienes no estuvieran de acuerdo.

González López indicó que el cabecilla de la banda, de nombre Joel Suárez, alias “El Chacho”, era quien organizaba y cobraba Bs. 7 mil por los primeros 40 números y Bs. 4 mil por el resto.

De igual forma, quedó detenida Cecilia González, alias “La Catira”, denunciada por cortar las caras de quienes se metían sin pagar el monto exigido. Así como Luis Ruíz, alias “El Diente”, encargado de organizar los números y ejecutar “violencia bachaquera”.

El ministro expuso que está organización opera articulada con sujetos de otros comercios e incluso con trabajadores de los mismos, por lo que se mantienen tras la búsqueda de sus conexiones.

Bachaqueo 1

Bachaqueo 2

Los teléfonos celulares muestran la forma como ofertaban los productos, agregó el ministro.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Hallan un nonato dentro de contenedor de basura

Caracas.- Un feto fue hallado la mañana de este miércoles por un grupo de recolectores de cartón dentro de un contenedor de basura en ...