Home / Noticias / Desmantelan 35 bandas criminales

Desmantelan 35 bandas criminales

gnb-GEl general Sergio Rivero Marcano, jefe de Operaciones del mencionado componente militar. 

El lote de armas y balas fue decomisado en los 1.726 puntos integrales de control que montó la Guardia Nacional en todo el país, explicó Rivero Marcano. Por ejemplo, en Santa de Teresa del Tuy desmantelaron la banda de “El Diente”, que se dedicaba a vender municiones. En ese procedimiento quedaron detenidos Daniel José Quintana La Rosa (26), alias “El Diente”, y Mario Flores (58), quienes estarían incursos presuntamente en los delitos de tenencia ilícita de municiones de guerra, tráfico y venta ilícita de armas de guerra y asociación para delinquir. 
La captura de estos sujetos se produjo en la Avenida Principal de Santa Teresa del Tuy (Mir). Se les incautó 450 municiones de diversos calibres, 3 armas de fuego y una máquina de contar dinero, entre otros. Rivero Marcano exhibió a los medios de comunicación todo lo incautado durante la rueda de prensa ofrecida en el Comando Regional Nº 5 de la GN. 
Solicitados 
El general indicó que el dispositivo de seguridad nacional alcanzó a 29 mil 488 personas que fueron verificadas en el Sistema Integral de Información Policial (Siipol). De ellas quedaron detenidas 146, quienes estaban solicitadas por distintos tribunales del país. 
Otras 429 personas fueron atrapadas cometiendo delitos, informó Rivero Marcano. 
En esos cuatro días del dispositivo fueron desarticuladas 35 bandas delictivas, señaló el funcionario, quien agregó que a esas organizaciones se les encontró 35 radios walkie talkie. “Esos radios los usan para avisar la presencia de las fuerzas del orden público en sus territorios”, explicó el jefe militar. 
También fueron recuperados 28 vehículos que estaban en poder de la delincuencia y retuvieron 187 motos, especificó Rivero Marcano. 
En relación con el decomiso de drogas, detalló que en materia de microtráfico lograron ubicar 68 kilos con 29 gramos, lo cual representa más de 10 mil dosis. 
En cuanto a narcotráfico, Rivero Marcano dijo que retuvieron 304 kilos con 411 gramos de droga en 7 estados del país; 291,517 de marihuana y 12,894 de cocaína. 
“Eso refleja que están en la zafra de marihuana en el vecino país”, acotó. Una de esas porciones de droga (10,930) se decomisó en el Internado Judicial de Barinas, detalló.  

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Calabozo: Cayeron en Puente Aldao con  110 kilos

Calabozo.-  Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en el puente Aldao de Calabozo, estado Guárico detuvieron a dos hombres que transportaban un total ...