.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Sucesos / Desmantelada peligrosa banda dedicada al robo y extorsión

Desmantelada peligrosa banda dedicada al robo y extorsión

Los individuos fueron neutralizados por los funcionarios del Gaes Guárico

Los individuos fueron neutralizados por los funcionarios del Gaes Guárico

Anay Mejías Sulbarán – Eltubazodigital.com

Enmarcados dentro del Plan Patria Segura, efectivos adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro del Estado Guárico  (Gaes-Guárico), lograron desmantelar una peligrosa banda dedicada al robo y la extorsión con  la  captura  en la  población de Santa María de Ipire de tres ciudadanos.

Cumpliendo con los lineamientos del Ciudadano Mayor General  Néstor Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana e instrucciones del Ciudadano General de Brigada Alexis Escalona Marrero, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS-GNB).

Se pudo conocer según  denuncia formulada por el agraviado, quien manifestó que había sido objeto robo por parte de los tres sujetos desconocidos, quienes en la noche del 18 Diciembre del pasado año se apersonaron a su finca con la finalidad de pedir auxilio solicitando combustible, estos  aprovechando la buena fe del ciudadano y la oscuridad de la noche procedieron a someterlo  a él y a su esposa con armas de fuego, y bajo amenaza de muerte se introdujeron en su finca robándole dinero en efectivo, teléfonos y varios objetos de valor.

Con relación al caso se conoció que días después los mismos individuos procedieron a realizar llamadas extorsivas a la víctima solicitándole altas sumas de dinero para no atentar contra su vida, los efectivos militares adscritos a esta unidad especial iniciaron las investigaciones, quienes después de un arduo trabajo dieron a conocer que estos sujetos mantenían azotados a los habitantes de la prenombrada población, logrando dar con la ubicación y posterior aprehensión de los tres individuos el día martes  17 del mes en curso.

Durante el procedimiento fueron incautados a los individuos tres teléfonos celulares uno de ellos perteneciente a la víctima, dos motos y un escopetin calibre 22 usado para cometer el hecho punible.

De referido procedimiento se notificó a la Fiscalía 27 del Ministerio Público  la Circunscripción Judicial del Estado Guárico en materia de Extorsión y Secuestro. El Tcnel.  Wolmar Guevara Sotillo Comandante del GAES-Guárico, manifestó que se continuará trabajando con el objeto de atacar de manera frontal la comisión de estos delitos; de igual manera instó a la ciudadanía a no cancelar sumas de dinero y  denunciar, ya que de esta manera se han logrado resultados para la colectividad.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Médico ginecólogo murió arrollado en la autopista

Un médico ginecólogo, identificado como Sauli Romero Rodríguez (58), murió el jueves a finales de la tarde en el kilómetro 106 de la ARC, ...