Home / Noticias / Denuncian 9 policías
de asaltar un bus

Denuncian 9 policías
de asaltar un bus

policia-GUn grupo de cinco oficiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana interceptó y sometió, la madrugada de este jueves, a los pasajeros de un microbús que partió desde la Terminal de Maracaibo y se dirigía a la población de Maicao, en Colombia.

Según denunciaron las víctimas, una patrulla del CPNB bloqueó el paso del microbús en la avenida Delicias con bulevar 5 de Julio. Cinco uniformaron hicieron bajar a todos los usuarios y los catearon contra la pared.

Rogeicer Quintero, conductor de la unidad, denunció que los policías asaltaron a todos los ocupantes, despojándolos de dinero en efectivo, electrodomésticos y demás pertenencias personales. Aseguró que hasta se llevaron el caucho de repuesto de la buseta.

Alrededor de 20 personas, en su mayoría colombianos, fueron socorridos por oficiales de la Policía Municipal de Maracaibo, siendo trasladados hasta la Comandancia General para que formularan la denuncia oficial del robo.

Quintero afirmó que uno de los policías le colocó el arma de reglamento contra su región intercostal y lo amenazó de muerte; “me dijo que me quedara tranquilo, que nos fuéramos sin inventar nada”, agregó.

Las víctimas señalaron que les quitaron cerca de Bs. 1.180.000; así como sus documentos, computadoras portátiles, secadores de pelo, planchas de cabellos, entre otros artefactos y pertenencias.

El grupo de uniformados se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, de color blanca y rotulada con los distintivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana. Ésta tenía un distintivo de la OCA (Oficina de Control de Actuaciones Policiales).

Se conoció, extraoficialmente, que la Fiscalía 26ª del Ministerio Público ordenó la detención de nueve polinacionales durante la investigación, quienes fueron remitidos a los calabozos del CPNB, en el municipio San Francisco, donde quedarán confinados preventivamente.

Fuente
Últimas Noticias
Facebook Comentarios
x

Check Also

Calabozo: Cayeron en Puente Aldao con  110 kilos

Calabozo.-  Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en el puente Aldao de Calabozo, estado Guárico detuvieron a dos hombres que transportaban un total ...