Home / Noticias / Sucesos / Defensor del pueblo fijó su compromiso en esclarecer asesinato de Pernalete

Defensor del pueblo fijó su compromiso en esclarecer asesinato de Pernalete

Aún no se ha determinado de dónde provino el objeto disparado.

Familiares piden que se haga justicia

Caracas.- El defensor del pueblo Tareck William Saab fijó su compromiso en esclarecer el caso. Aseguró estar convencido que pronto se tendrá información de quién fue el responsable de esa acción.

El protocolo de autopsia le fue practicado en horas de la noche por expertos de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, en la medicatura forense de Bello Monte en Caracas.

La mañana de ayer el cuerpo fue entregado a sus familiares para proceder a realizar los actos velatorios.

Familiares de Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años, asesinado la tarde del miércoles en Altamira, denunciaron que el impacto de una bomba lacrimógena le destrozó el corazón al joven manifestante.

Pernalete había asistido al menos a cinco manifestaciones este año. A pesar del temor de sus padres, él expresaba que lo hacía porque quería un mejor país, un mejor futuro.

El día de su asesinato, su entrenador de básquet lo llevó desde la universidad hasta la puerta de su casa. El joven le manifestó que se cambiaría y saldría a manifestar.

Aunque se manejan varias hipótesis, testigos y allegados aseguraron que el joven recibió un impacto en el pectoral izquierdo con un cilindro de gas lacrimógeno cuando se encontraba en las calles de Altamira.

Los amigos que lo trasladaron a la sede de Salud Chacao aproximadamente a las 3:00 de la tarde, se habían encontrado con él en la Plaza Francia de Altamira.

En vida

Su tía, Selva Serena Llovera, cuenta que Juan salió el miércoles con un bolso donde llevaba una gorra, la bandera de Venezuela y una estampita con el salmo 91.

Serena describió a su sobrino como un joven deportista, educado, amoroso y comprometido con Venezuela. “Su única arma era un balón de básquet”, indicó la dama mientras mostraba la pelota con la que Juan entrenaba.

Los padres expresaron sentirse destrozados por la muerte de su único hijo.

La víctima cursaba actualmente el segundo semestre de Contaduría Pública en la Universidad Metropolitana, y además, estaba becado por su amplio desempeño deportivo.

“Para Juan el básquet era como su vida, cuando estudiaba en el Colegio María Santísima, de El Marqués, viajó a España a representar a la institución en dicha disciplina”, indicó su adolorida tía.

Impotencia y dolor

Con lágrimas en sus ojos su tío, Saul Niño, expresó que no pueden seguir muriendo jóvenes por ejercer su derecho a manifestar. públicamente.

“No es posible que siendo Caracas la ciudad más peligrosa del mundo, los policías en vez de patrullar se dedican a reprimir y asesinar jóvenes que protestan pacíficamente”, aseguró la tía Selva quien afirmó sentirse decepcionada del país. indicó que muchos jóvenes han perdido la esperanza ante la situación que se vive actualmente nuestra nación.

Familiares exigen justicia a las autoridades. Reprochan la actitud de los cuerpos de seguridad al disparar de frente y a poca distancia las bombas lacrimógenas.

Compañeros y demás alumnos de la Universidad Metropolitana efectuaron una misa ayer en la mañana en las instalaciones del centro educativo. Un servicio religioso se celebró igualmente en el Colegio María Santísima, donde cursó el bachillerato.

Los actos velatorios se efectuarán esta tarde en el Cementerio del Este.

Investigación

El estudio del caso lo coordina el fiscal 81º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, William Rojas, a fin de dar con la causa precisa que ocasionó la muerte del joven. En las protestas suscitadas ese día resultaron heridas 22 personas. Fue comisionado el fiscal 124° del AMC, Juan Carlos Toro, para reforzar la investigación.

Fuente

Joan M. Camargo

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Otorgaron libertad condicional al homicida de Paúl Moreno

Maracaibo.- La tarde de este viernes, en tribunales, se conoció que el implicado en la muerte de Paúl Moreno fue sentenciado a un año ...