Home / Noticias / Decomisan más de 134 toneladas de alimentos

Decomisan más de 134 toneladas de alimentos

Decomisan toneladas de alimentosDurante varios procedimientos desplegados en las últimas 48 horas en el punto de control del puente sobre el Lago de Maracaibo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana decomisaron 56,4 toneladas de alimentos y otros 78.000 kilos de concentrado para la cría de camarones.

Las retenciones se efectuaron por la incursión en varios delitos, entre ella los sobreprecios en las facturaciones, irregularidades en las guías de movilización y hasta por la presunción de contrabando.

El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Alejandro Pérez Gámez, informó sobre el decomiso de 600 kilogramos de leche en polvo, cargamento que era transportado sin ningún tipo de permiso en un vehículo Chevrolet Aveo.

“Estos son modos de operación típico de contrabandistas, quienes utilizan los productos de primera necesidad para abastecer el mercado negro, bien sea para su venta con sobreprecio o sacarlos del país por las vías ilegales”, resaltó Pérez Gámez sobre el procedimiento que dejó un detenido.

En otro procedimiento se retuvo un camión Chevrolet FVR, tipo cava y procedente del estado Lara, el cual iba cargado con 9.833 kilogramos de carne embutida como chuletas, tocinetas, jamón, mortadela y salchichas.

Ante la inconsistencia en los costos reflejados en la facturación, se decidió que el cargamento fuera acompañado hasta el destino de la carga y que ésta sea despachada bajo la modalidad de venta legal.

Mientras que, por la ausencia de la guía de movilización, se retuvieron 18,4 toneladas de levadura para panadería y otros 2.500 kilogramos de tomates frescos que, presumiblemente, “en este último caso serían vendido a precios exorbitantes en los denominados mercados populares de verduras”, detalló el alto oficial militar.

Otras tres gandolas, estas cargadas con alimentos concentrados para la cría de camarones, también fueron retenidas al tener irregularidades entre la dirección de entrega reflejada en la factura y la presentada en la guía de movilización. El lote tiene un valor aproximado de bs. 20.293.932.

Los cargamentos quedaron a la orden de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai); mientras que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Detienen a personas por revender boletos en el terminal de Maracay

Usuarios del terminal terrestre de Maracay denunciaron sobreprecios de los boletos desde Aragua principalmente hacía el estado Táchira. El encargado de la Guardia Nacional ...