Home / Noticias / Sucesos / De sábado para domingo /
Otra noche de protestas y represión en Caracas

De sábado para domingo /
Otra noche de protestas y represión en Caracas

Vecinos vivieron momentos de tensión este sábado desde horas de la tarde, por la fuerte represión de la PNB y la GNB a las acciones de protesta en algunas calles y avenidas, donde también hubo presencia de grupos civiles armados afectos al Gobierno que dispararon y se metieron en algunos edificios, según reportes a través de las redes sociales.

Caracas.- Las protestas de este sábado se extendieron hasta altas horas de la noche en la parroquia Candelaria, donde hubo enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en varias calles y avenidas.

A las 07:00 de la noche, las estaciones del Metro de Bellas Artes y Parque Carabobo tuvieron que ser cerradas por los focos de violencia en áreas aledañas, como el Sambil La Candelaria, lugar de concentración acostumbrado de la oposición, donde los uniformados reprimieron a los manifestantes con bombas lacrimógenas por varias horas, debido a la insistencia de los jóvenes en mantenerse en el lugar y trancar la vía con barricadas.

A lo largo de la avenida Universidad hubo una situación irregular desde las 6:30 de la tarde por la numerosa presencia de la PNB y la respuesta de los habitantes de algunos edificios de lanzarles botellas y objetos contundentes. La mismo ocurrió en varias calles cercanas a la plaza La Candelaria, que terminaron llenas de vidrio roto, por las botellas lanzadas por las personas desde sus apartamentos.

Hacia las 9:00 de la noche, vecinos de las avenida México y Universidad y otros sectores de la parroquia reportaron a través de las redes sociales la presencia de grupos civiles armados afectos al Gobierno que amedrentaron a los residentes de varios edificios, contra los cuales incluso dispararon y entraron, causando destrozos.

Esos mismos grupos arremetieron contra las fachadas de algunos edificios cercanos a la plaza La Candelaria, según información compartida en Twitter.

Vecinos de varias residencias aseguraron que funcionarios de la PBN entraron a sus edificios con la amenaza de allanar los apartamentos desde donde se estaban lanzando botellas y demás objetos en su contra.

Pasadas de las 12:00 a.m. cesaron los enfrentamientos tanto en las avenidas México, Universidad y Urdaneta, como en otras vías de la parroquia.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Nueva modalidad  / Fingían patatús para robar a sus víctimas

Maracay.- En la capital del estado Aragua, tres sujetos que fingían ataques de epilepsia para robar los celulares a las personas que acudían a ...