Home / Noticias / Sucesos / Confirman tercer fallecido y quema de Alcaldía en Barinas

Confirman tercer fallecido y quema de Alcaldía en Barinas

En el sector Alto Barinas Sur, en las inmediaciones de las urbanizaciones Palma de Oro y Santa Clara, este lunes amanecieron barricadas construidas con tuberías de concreto de grandes dimensiones.

La GNB recibió un contingente de funcionarios que reforzarán las labores de orden interno en la entidad.

Barinas.- Luis Lucena de 20 años de edad fue herido de bala a la altura del pecho, ocasionándole la muerte durante la protesta realizada en Alto Barinas Sur, por lo que asciende a tres el número de fallecidos registrados este lunes en la entidad.

Yorman Alí Bervecia Cabeza, de 19 años de edad y Jhon Alberto Quintero, también perdieron la vida en diferentes lugares y por causan distintas durante las manifestaciones en ese estado.

Igualmente, se confirmó en horas de la noche el incendio a la sede de la Alcaldía de Bolívar en Barinitas.

En el sector Alto Barinas Sur, en las inmediaciones de las urbanizaciones Palma de Oro y Santa Clara, este lunes amanecieron barricadas construidas con tuberías de concreto de grandes dimensiones, que colocaron en la calle para evitar el tránsito de vehículos.

La Policía Estadal hizo presencia desde temprano y detonaron tres bombas lacrimógenas en busca del control en la zona, logrando posteriormente abrir espacio para el paso de vehículos.

Los vecinos denunciaron que luego ingresaron a la urbanización Santa Clara causando daños a la casa de vigilancia y en la noche de este lunes informaron de la muerte de Lucena.

En Barinitas la sede de la Alcaldía de Bolívar fue fotografiada en llamas, en la parte principal, por lo que, simpatizantes del chavismo no dudan en que se trata de una acción “terrorista” de la derecha.

La sede la alcaldía en Barinitas estuvo prendida en llamas

Refieren que las demostraciones de violencia en Barinitas, se han registrado a partir de las convocatorias de calle de la oposición.

Señalan a diputado Superlano y al alcalde Machín como responsables

“Lamentablemente la oposición barinesa hoy (este lunes) aportó su cuota de terror y muerte a sus amos”, escribió la gobernadora de Barinas, Zenaida Gallardo en su cuenta twitter @ZenaidaBarinas, sobre los hechos acontecidos en las calles de la ciudad.

La autoridad regional agregó que “a pesar de la sed de sangre de @freddyvoluntad y @MachinMachin #Barinas se levantará y los señalará como los culpables de la jornada Terrorista de hoy 22/mayo”.

Por su parte, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) escribió a través de @GNB_BARINAS que recibieron refuerzos para continuar con las labores de orden interno, a partir de los hechos registrados este lunes.

Fuente

Walter Obregón

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Terrible! / Mujer dio a luz en su casa y así se “deshizo” del bebé

Caracas.- Franyelis Sepúlveda, de 20 años, se encuentra detenida por el Cicpc en el Hospital General de Higuerote, luego de que admitiera que lanzó ...