.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Sucesos / Confirman fraude electrónico en Concejo Municipal de Mariño

Confirman fraude electrónico en Concejo Municipal de Mariño

El Banco de Venezuela luego de haber articulado, revisado y sopesado todas las pruebas junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), reconoció que la sustracción de más de 17 millones de bolívares de las cuentas del Concejo Municipal de Mariño fue un fraude electrónico.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara, concejal Crisanto Ortegano, en rueda de prensa ofrecida este miércoles, quien recordó que la referida acción fraudulenta ocurrió el pasado 2 de marzo.

Mencionó que para la fecha señalada por el concejal, fue sustraída de las cuentas del ente público una fuerte cantidad de dinero que sobrepasa los 17 millones de bolívares, los cuales fueron sacados vía Internet y confinados a varias cuentas bancarias a nombre de diferentes empresas y supuestos proveedores.

A finales de la semana pasada, una vez reconocido el fraude por los organismos que adelantaron la investigación, el Banco de Venezuela procedió a reembolsar la suma enajenada por los vándalos cibernéticos. Ortegano informó que en una primera fase se les consignaron casi cinco millones de bolívares y que el resto será entregado en las próximas horas.

El concejal agradeció al organismo financiero y a los cuerpos de seguridad por el desapego tenido para resolver este caso y vio propicio hacerlo de conocimiento público, ya que hubo personas que pretendieron acusar a través de las redes sociales a los ediles de la Cámara Municipal de Santiago Mariño, de autorrobarse la suma de dinero antes mencionada.

“Tomaremos medidas contra estos irresponsables, que andan por ahí creando falsos rumores y acusando sin pruebas algunas, de eso se encargarán nuestros abogados”, señaló Crisanto, al mismo tiempo que explicó que ya los sabuesos del Cicpc están tras las pista de los cibernautas del crimen.

El Aragüeño

Facebook Comentarios
x

Check Also

Reportan fuerte explosión en el arsenal de CAVIM en Aragua

Este miércoles se registró una fuerte explosión en el arsenal de Cavim, en el estado Aragua, sin registrar víctimas, informó el cuerpo de Protección ...