Condenan a jugador de Guaqueríes
de Margarita por robo en Aragua

0
0

Condenan a jugadorEste miércoles, el Ministerio Público condenó a cinco años y ocho meses de prisión al jugador de baloncesto de Guaqueríes de Margarita, José Daniel Surdo Padrón (25) y Luis Augusto Simigliani Solórzano (24), por ser cómplices en el robo a un funcionario de la Policía de Aragua y dos mujeres que le acompañaban.

Tal hecho ocurrió el 29 de abril del 2015, en un local nocturno ubicado en el sector La Soledad del municipio Girardot, estado Aragua.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 4ª auxiliar de esa jurisdicción, Ingrid Hernández, ratificó la acusación contra los jóvenes por ser partícipes en los delitos de robo agravado y agavillamiento, estos tipos penales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.

Tras la admisión de hechos de Surdo Padrón y Simigliani Solórzano, el Tribunal 1º de Control de Aragua dictó la mencionada condena contra ambos hombres.

La noche del referido día, un funcionario de la Policía de Aragua estaba en un establecimiento nocturno que opera en el sector La Soledad, en compañía de dos mujeres, cuando salió del sitio con la finalidad de buscar su teléfono celular en el vehículo.

Seguidamente, el policía regresó al comercio y se percató de que un hombre armado tenía amenazadas a sus dos acompañantes, poco después se produjo un intercambio de disparos entre el funcionario y el agresor, este último resultó herido durante el enfrentamiento, sin embargo, escapó con un celular que logró robar en el lugar.

Mas tarde, una comisión del citado cuerpo de seguridad estadal se encontraba de guardia en un punto de control dispuesto en el Hospital Central de Maracay, cuando divisó que un joven herido (Albert Samuel Rodríguez) fue arrojado en la entrada de emergencia desde un vehículo marca Chevrolet que de inmediato arrancó.

Los funcionarios tras percatarse de la situación irregular reportaron a sus otros compañeros, quienes poco después interceptaron al automóvil, donde localizaron a los hoy condenados.

Luego de la investigación coordinada por el Ministerio Público se logró determinar que Surdo Padrón y Simigliani Solórzano colaboraron con Rodríguez para que perpetrara el hecho punible, asimismo, se estableció la responsabilidad de éste en el robo ocurrido dentro del centro nocturno.

Es preciso destacar que ese mismo día, Albert Samuel Rodríguez murió en el mencionado hospital aragüeño.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios