Home / Noticias / Sucesos / Con un “cartucho aliñado” asesinaron a estudiante en Las Mercedes

Con un “cartucho aliñado” asesinaron a estudiante en Las Mercedes

Le dispararon una esfera de metal de 8 milímetros que le atravesó el cuello y provocó que se desangrara, informó Nestor Reverol.

Otras seis municiones similares fueron colectadas en el área donde permanecían efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana

Caracas.- Con un proyectil metálico de 8 milímetros de diámetro, presuntamente extraído de una rolinera mecánica fue asesinado el joven Armando Cañizales Carrillo de 18 años de edad, de acuerdo al informe de la autopsia presentado por el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El titular de la cartera de Interiores además señaló que otras seis municiones similares fueron colectadas en el área donde permanecían efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, lo que hacía presumir al ministro que los efectivos fueron atacados con esos objetos.

Sin embargo en el lugar de la confrontación donde resultó muerto el joven estudiante, no se reportó el uso de armas de fuego contra los efectivos militares, lo que pone en tela de juicio la versión del ataque y justificaría la localización de la metralla en el lugar, ya que desde allí sería desde donde estaban disparándola.

En este sentido es importante destacar que voceros de organizaciones pro derechos humanos han advertido en el transcurso de las últimas semanas sobre el uso de este tipo de cartuchos por parte de las fuerzas del orden público. Se trata de municiones de escopetas a las que les agregan en su interior monedas, balines, metras, trozos de metal, metralla para dispararla contra los manifestantes y ocasionarles daños mayores a los que provocan los perdigones plásticos tradicionales, pero en ocasiones estos objetos terminan causando severas lesiones, e incluso la muerte a quienes impactan.

El Ministerio público anunció la designación del coordinador de Delitos contra las Personas y al fiscal 55º del Área Metropolitana de Caracas, Favio Faoro y Farik Mora, para investigar la muerte Cañizales.

Arrollado por tanqueta en cuidados intensivos

Mientras tanto en las salas de cuidados intensivos de una clínica capitalina se mantiene el fotógrafo Pedro Michel Yammine Escobar, quien resultó gravemente herido tras haber sido arrollado por una tanqueta en las inmediaciones de la torre Británica, en Altamira, municipio Chacao durante las protestas de este miércoles.

El reporte de la médico tratante, la doctora Maritza Durán señala que el joven ingresó en estado crítico con dificultad para respirar, fractura de siete costillas, fractura de brazo, contusión pulmonar, neumotórax, por lo que fue necesario colocarlo en un respirador artificial, drenarle los pulmones e iniciar un tratamiento para recuperar la capacidad pulmonar, tratamiento al que está respondiendo positivamente.

María Escobar, madre del joven, señaló que el día de los hechos llegó a su casa a tomar agua, ella le pidió que se quedara y su respuesta fue “tengo que seguir luchando”.

Al poco tiempo la llamaron por teléfono para informarle que su hijo estaba herido.

Pedro Michel Yammine, es fotógrafo paisajista, cursó estudios en la Escuela de Fotografía de Roberto Mata y en la Universidad Católica Andrés Bello.

Fuente

Carlos D’Hoy

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Dejaron entrar a una prostituta a calabozo de la policía

Cinco efectivos policiales del estado Lara quedaron detenidos luego de una requisa practicada en los calabozos de este cuerpo ubicados en Cabudare, al sureste ...