Home / Noticias / Sucesos / Cobraba 20% de “avance” y mira como terminó

Cobraba 20% de “avance” y mira como terminó

San Juan de los Morros.- A raíz de la crisis económica que ha generado poco efectivo en bancos y cajeros electrónicos, los guariqueños han recurrido a la oferta especulativa de comerciantes que ofrecen dinero a cambio de un interés, lo que se conoce como ”Avance”.

En este sentido, la policía del estado Guárico detuvo a un individuo de nacionalidad peruana de 58 años edad, el cual quedó a la orden de la Fiscalía 17º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico,  quien fue capturado por incurrir en el delito de usura, previsto en la Ley de Bancos.

Desde hace bastante tiempo los sanjuaneros vienen expresando su malestar por la situación de los bancos, y peor aun de los bancos del estado, siendo obligados prácticamente a recurrir a este mercado especulativo.

Luego de recibir múltiples denuncias por parte de la colectividad sobre el cobro exagerado por avance de efectivo en un local ubicado en la avenida Bolívar, adyacente a la zona bancaria en la capital guariqueña.

El individuo detenido cobraba 20% por transacción, incurriendo en un delito previsto en la Ley de Bancos.

Como se recordará  solo pueden dar avance de efectivo los locales autorizados, y que está prohibido cobras porcentajes por el pago con tarjetas. Detalló que se le incautó un punto de venta, tarjetas de débito y dinero en efectivo.

Fuentes del sector comercial manifestaron a este portal que algunos comerciantes compran efectivo pagando el 5% a aquellos comerciantes que necesitan depositar, luego este dinero es llevado a los sitios de avance.

Los lugares de avances son conocidos, pues se hacen colas de ciudadanos, incluso algunos son custodiados por “seguridad”.

Otras notas de interés 

Eduardo López Sandoval /Rummy Olivo salve usted la patria

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Destruyen 410 mil plantas de coca en la frontera con Colombia

Caracas.- Este viernes fue activada la Operación Sierra XXV-2017 para la detección y destrucción de cultivos ilícitos incipientes en el municipio Jesús María Semprúm ...