.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Cinco funcionarios del Conas involucrados en masacre de Cariaco

Cinco funcionarios del Conas involucrados en masacre de Cariaco

Moradores de la población sucrense protestaron por cuarto día consecutivo.

masacre-de-cariacoCariaco.- Nuevamente los habitantes de Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre, se mantuvieron en la carretera nacional que une a Cumaná con Carúpano, a la espera de respuestas sobre las investigaciones que se adelantan en torno al asesinato de nueve trabajadores pesqueros, el pasado 11 de noviembre.

Este jueves fue el cuarto día consecutivo de protesta, y la medida de presión logró que las autoridades militares nacionales informaran sobre la detención de 5 personas, presuntamente pertenecientes al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Según narraron los familiares, cuando estaban en plena Troncal 9 aterrizaron en un helicóptero el comandante general de la Guardia Nacional, M/G Antonio Benavides Torres, y funcionarios del Alto Mando Militar, quienes se reunieron con parte de la población y con personal de la Fiscalía General de la República, en los espacios del sistema de riesgo, donde funciona el Instituto Nacional de Desarrollo Rural.

Mientras se realizaba este encuentro, pasadas las 10:00 de la mañana, otro grupo se mantuvo protestando en la arteria vial.

Rafael Velásquez, familiar de una de los asesinados, expuso que los militares habían notificado la detención de 5 personas, una de las cuales fue presentada ante el Ministerio Público el miércoles. Los otros involucrados serán llevado a la Fiscalía en las próximas horas.

Según Velásquez, en la reunión se le explicó a los moradores de Cariaco que los arrestados son efectivos del Conas y están señalados como los autores materiales de la masacre que conmovió al pueblo sucrense.

Omaira Rodríguez, quien también perdió a un familiar en el suceso, manifestó que las autoridades castrenses dijeron que las investigaciones continúan.

Tras la visita de los efectivos militares se conoció que se ordenó la intervención de las policías de Cariaco y de Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco.

Fuente

Miriam Rivero

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guapo pa’ cargar:
Llevaba una res dentro de su vehículo

Tucupido.- El robo de ganado en grandes y pequeñas cantidades se ha incrementado en el estado Guárico, así lo ha denunciado Fedenaga en reiteradas ...