Home / Noticias / Cayeron 2 sujetos que mataban burros para vender la carne

Cayeron 2 sujetos que mataban burros para vender la carne

Yeferson Medina, de 26 años, alias “el soldado”, y un adolescente de 17, junto con otros seis individuos, fueron sorprendidos cuando,supuestamente, sacrificaban a asnos.

DetenidoBarcelona.- Ocho individuos fueron sorprendidos ayer en la tarde por funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) El Viñedo, cuando, supuestamente, sacrifican y descuartizaban unos burros, cuya carne, al parecer, iba a ser vendida como de res.

Cerca de la 1:30 pm llegaron los oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) a un terreno del sector Ian, a orillas del río Neverí, vía a Naricual.

En el sitio los agentes capturaron a dos hombres, mientras que los otros seis se lanzaron al río y huyeron.

Debajo de unos árboles se hallaban siete asnos muertos. Ya no tenían el cuero y uno colgaba de una rama, pues, supuestamente, iba a ser cortado por piezas.

El supervisor agregado Pedro Luis Macuare, coordinador del CCP, dijo que también hallaron 10 burros vivos, que serían sacrificados. Fueron resguardados en una finca con la autorización de la fiscal 20, Yuraima Campos.

En el lugar, los hombres habían hecho un hueco donde lanzaban los huesos y la cabeza de los asnos.

Los detenidos fueron identificados como Yéferson Gabriel Medina, de 26 años, alias “el soldado”, y un adolescente de 17 años, apodado “el gato”. Ambos viven en el sector Las Casitas de Naricual.

A pocos metros del lugar se hallaba un grupo de personas, entre ellas Carmen Peraza y Tilano Zapata con baldes en las mano. Pedían a gritos que no quemaran los burros, porque los querían para comer. Uno de ellos señaló: “Vamos a esperar que se vayan los policías para entrar”.

Aprehensión

Sobre este caso, el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, indicó que las policías buscan a un sujeto que compra estos animales para comercializar la carne. Pedirá todo el peso de la ley para las personas que sean detenidas matando burros para la venta. Exhortó a no comprar res sin ningún control sanitario.

Fuente

El Tiempo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ordenan a GNB devolver 300 kg de pollo que había decomisado

300 kilos de pollo que estaban destinados al comedor del Instituto Pedagógico de Miranda de la UPEL, extensión Valles del Tuy, fueron decomisados arbitrariamente ...