.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } /* 620x175 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-620x175 { padding-bottom: 28.22%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Caso Manaure / Par de implicados están recluidos en la cárcel 26 de Julio

Caso Manaure / Par de implicados están recluidos en la cárcel 26 de Julio

Carlos Almarza, director nacional de Anti Extorsión y Secuestros del Ministerio Público.

El director nacional contra la Extorsión y el Secuestro del Ministerio Público, Carlos Almarza, confirmó todo el procedimiento y dijo que desde que ocurrió el secuestro de Dereck Manaure, hijo del basquetbolista Juan Manaure, el 23 de diciembre pasado en San Agustín del Sur, su dependencia estuvo dedicada a la investigación.

De hecho, dijo que lograron determinar la responsabilidad en el delito de varios sujetos que permanecen privados de libertad en los penales de Tocorón y Tocuyito.

Incluso, el Cicpc lo había anunciado a principios de enero de este año, cuando detuvieron a una mujer y dos hombres señalados de participar en el plagio. Los tres permanecen encarcelados: ella en el INOF y ellos en el 26 de Julio en el estado Guárico.

Otros cuatro reclusos fueron asesinados en esos penales, pues tenían vinculación con la banda que se llevó al hijo del deportista.

La conexión carcelaria que se dedica al secuestro

Para los funcionarios del Cicpc no fue difícil determinar que la planificación del secuestro del hijo del deportista salió de la cárcel de Tocorón.

Una vez que el adolescente fue secuestrado el 23 de diciembre pasado, los delincuentes tuvieron tres comunicaciones telefónicas con Juan Manaure para solicitarle una fuerte suma de dinero en dólares y así concretar su liberación.

Desde ese momento y tras la denuncia del hecho, se iniciaron investigaciones por parte de comisiones del Cicpc y del Ministerio Público.

A través del análisis telefónico y rastreo de líneas, los efectivos llegaron hasta Jean Carlos Bandris Palomo, Mario Alejandro Vaamonde Lovera y Leida Solangel Mendoza Castro.

Fueron detenidos a principios de enero. No dijeron dónde, pero la mujer tenía relación directa con un recluso de la cárcel de Tocorón, apodado “el Oso”, quien era su pareja.

Como ella era muy cercana a la familia del deportista (se dijo que era prima), confesó haber aportado información para concretar el secuestro.

Al ser presentados e imputados por los delitos de secuestro y asociación para delinquir, fueron enviados a penales. Ella para el INOF y los hombres al 26 de Julio en Guárico.

Luego, otros cuatro reclusos miembros de la misma banda dedicada a planificar secuestros, fueron asesinados en Tocorón y Tocuyito respectivamente. Esta información fue verificada por el Ministerio Público. La banda tiene tentáculos en varios penales.

Fuente

Deivis Ramírez Miranda

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Asesinan a funcionario de poliaragua frente a su hijo

Un funcionario de la Dirección de Inteligencia Policial del estado Aragua murió en medio de un atentado que le efectuaron cuatro sujetos la mañana ...