Home / Noticias / Capturaron a dos mujeres con más de 10 kilos de droga

Capturaron a dos mujeres con más de 10 kilos de droga

En lo que va del año han confiscado alrededor de 19 kilos de sustancias ilícitas informó Lira Medina

En lo que va del año han confiscado alrededor de 19 kilos de sustancias ilícitas informó Lira Medina

San Juan de los Morros. Dos mujeres de 32 y 18 años de edad, que se trasladaban en un carrito por puesto desde San Juan de los Morros hasta Valle de la Pascua, fueron detenidas cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana les incautó más de 10 kilos de presunta marihuana que eran transportados dentro de una bolsa de regalo y guardados entre sus pertenencias.

Durante el chequeo efectuado por funcionarios de la Tercera Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34, al mando del Primer Teniente John Morales, encontraron las 11 panelas que llevaban las féminas, además de más de 12 mil bolívares en efectivo y dos celulares.

La información fue confirmada por el comandante del D341, Tte/Cnel Jesús Lira Medina quien detalló que el procedimiento pasó a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico. El jefe castrense manifestó además que en lo que va de año los funcionarios de su jurisdicción han logrado decomisar alrededor de 19 kilos de sustancias ilícitas, gracias a los distintos puntos de control instalados en cumplimiento a la orden de operaciones Centinelas III, emanada del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Guárico).

En la localidad de Dos Caminos

Lira Medina detalló que recientemente en el puesto de Dos Caminos le incautaron a una joven que se trasladaba para Zaraza más de seis kilos de sustancias ilícitas. Acotó que estas acciones son muestra positiva de los distintos planes de seguridad emanados del Comandante de la zona de la GNB-34, General de Brigada Reynzer Rojas Omaña, quien tiene como norte acabar con el delito en la entidad en cualquiera de sus modalidades.

El Tubazo Digital

Zinnia Palencia

@zpalencia1

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ya han caído algunos: Como “palito e romero” buscan a fugados de poliguárico

  San Juan de Los Morros.- Luego de que se diera a conocer la figa de más de 20 privados de libertad que se ...