Home / Noticias / Capturado extorsionador en Altagracia

Capturado extorsionador en Altagracia

El detenido fue capturado en flagrancia

El detenido fue capturado en flagrancia

Altagracia de Orituco. Efectivos adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro del Estado Guárico (GAES 34-Guárico), lograron la captura en flagrancia de un sujeto en la plaza Bolívar de la población de Altagracia de Orituco, quien junto con otros tres individuos desde hace varias semanas mantenían acosados mediante robos y cobros de vacuna a los habitantes de Altagracia de Orituco y San Francisco de Macaira.
Dicho procedimiento se realizó cumpliendo instrucciones del Mayor General Néstor Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y lineamientos del General de Brigada Alexis Escalona Marrero, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS-GNB), enmarcados dentro del Plan Patria Segura.
Con relación al caso se pudo conocer que, los individuos les exigían a sus víctimas cantidades de dinero que oscilaban entre los trecientos y quinientos mil bolívares fuerte, a cambio de devolver los vehículos robados previamente y de no hacerlo atentarían contra la integridad física de las víctimas. El Tcnel. Wolmar Guevara Sotillo aseguró que gracias a la denuncia de varios agraviados ante la unidad especializada, se iniciaron las investigaciones logrando la captura de quien se presume era el encargado de cobrar el dinero exigido por las extorsiones.
Es importante resaltar que en este procedimientos se realizaron varios allanamientos en las poblaciones, logrando recabar evidencias de interés criminalístico e identificando plenamente al resto de los integrantes de esta peligrosa banda los cuales las autoridades se mantienen tras su pista, durante el procedimiento fueron incautados dos teléfonos celulares, herramientas utilizadas para cometer el hecho delictivo, además se logró recuperar en el sector Turmerito un vehículo marca Ford, Modelo Land Cruiser Pick Up, color gris, placa 49wdap, la cual había sido objeto de robo por parte de estos ciudadanos varios días atrás.
Finalmente se conoció que tanto los detenidos como el material incautado pasaron a orden de la Fiscalía 1era de Control del Ministerio Público la Circunscripción Judicial del Estado Guárico en materia de delitos comunes, el Tcnel. Wolmar Guevara Sotillo. insto a la ciudadanía a formular su denuncia y manifestó que se continuará trabajando con el objeto de atacar de manera frontal la comisión de estos delitos en la población de Altagracia de Orituco y poblaciones circunvecinas.

El Tubazo Digital

Anay Mejías Sulbarán

Facebook Comentarios
x

Check Also

A tiros acabaron con la vida de profesor de la Upel

Maracay.- El pasado jueves, específicamente a las 8:00 de la noche, un profesor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), sede ubicada al norte ...