Home / Noticias / Capturado el “Tortugón” de Santa Inés

Capturado el “Tortugón” de Santa Inés

capturado  el tortugon por  la GNB D E zARAZA

Capturado el tortugón por la GNB del Municipio Zaraza

Zaraza. Un sujeto conocido con el bajo  mundo  delictivo  como  “El Tortugón” de 20 años y un adolescente fueron detenidos por funcionarios de la Quinta Compañía del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34)acantonada  en  el  Municipio Pedro  Zaraza,  el  procedimiento se  efectuó  en el sector Las Terrazas de  Santa Ines Zaraza.

El  Capitán Arnesto González comandante de la  GNB  en  Zaraza  explicó “nos encontrábamos patrullando cuando avistamos a los dos individuos en actitud nerviosa, por lo que procedimos a efectuarles un chequeo corporal, encontrando en un poder un arma de fuego”.

arma  d e fuego  que  cargaba  el tortugon

arma d e fuego que cargaba el sujeto

Por  su  parte el comandante del D343, Teniente Coronel Ovimir Gutiérrez, informó que durante la revisión los funcionarios encontraron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 y cuatro proyectiles sin percutir. Los mismos fueron puestos a la orden de las Fiscalías 11° y 13° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

Gutiérrez mencionó que los sujetos al parecer integran una banda delictiva apodada “Los Cucas Sucias”, que se dedican a robar a los residentes del sector Las Terrazas de Zaraza, de  igual  forma dijo que el procedimiento se hizo en cumplimiento a la orden de operaciones Centinelas III, emanada del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Guárico y siguiendo órdenes del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Reynzer Rojas Omaña.

El Tubazo Digital

Aramando Escalona

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡40 detenidos! / Organización establecida en Venezuela lidera red de narcotráfico internacional

Madrid.- La Guardia Civil de España, junto con policías de Alemania, Italia, Marruecos y la Oficina Antidroga de EEUU, la DEA, desmantelaron una organización ...