.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Avanzan investigaciones del crimen en contra de Arnaldo Albornoz

Avanzan investigaciones del crimen en contra de Arnaldo Albornoz

Dos figuras de la televisión han sido asesinadas en Caricuao en el transcurso del último año.

Familiares y amigos lloraron la trágica muerte del conductor de La Bomba

Caracas.- Las investigaciones sobre el asesinato del animador de televisión Arnaldo Albornoz, conductor del programa La Bomba transmitido por Televen, avanzan mientras efectivos realizan un barrido de las cámaras de video vigilancia que hay en Chacao con el objetivo de determinar si el comunicador fue seguido desde el Centro San Ignacio, último lugar en el que estuvo.

Fuentes policiales señalaron que las investigaciones además están dirigidas a determinar si los victimarios eligieron a Albornoz a su salida del mencionado centro comercial o si, por el contrario, se trata de bandas criminales que operan en Caricuao, quienes eligieron a su víctima cuando llegaba a la parroquia.

Recordaron que en la zona hay varias bandas que tienen un modus operandi similar: detectan a sus víctimas cuando ingresan a la avenida principal, las siguen y atacan cuando están detenidos dejando a las personas a las que llevan, o mientras esperan para ingresar a los estacionamientos.

Albornoz murió el domingo a las 2:30 de la madrugada cuando llegaba al edificio en que vivía en la UD5 de Caricuao, cuando sujetos por identificar dispararon en su contra en un presunto intento de robo.

El año pasado, el 20 de enero a las 11:40 de la noche fue asesinado el periodista y exancla de Venezolana de Televisión (VTV) Ricardo Durán. Él murió en la UD4 de Caricuao cuando visitaba a su mamá.

Llamado a la conciencia

Mientras las investigaciones avanzan, familiares amigos y seguidores del animador acudieron a la funeraria Vallés de Caracas a darle un último adiós a Arnaldo Albornoz, allí coincidieron en hacer un llamado al cese de la ola de inseguridad que tantas vidas ha cobrado.

En las salas de la capilla Imperial de la Funeraria Vallés, en Caracas se reunieron amigos a acompañar a los familiares del diseñador gráfico, artista y animador, en el amargo momento.

Las paredes ocre, y el murmullo, de las conversaciones a media voz, se rompían de vez en cuando con el ocasional llanto de algún familiar o amigo,

Al fondo el féretro de madera pulida contenía los restos del actor, su cuerpo, vestido con traje de gala y los lentes que lo identificaron durante su carrera en la televisión, lo acompañaban, impasible, “está como dormido” dijo una señora que salía.

A un lado estaba su mamá, sentada, silenciosa, recibía las muestras de solidaridad y abrazos que le daban quienes visitaban la capilla.

Los ojos aguados y la tristeza por la repentina e inesperada partida marcaron la jornada.

Afuera, los periodistas entrevistaron a los compañeros de trabajo del fallecido talento de Televen.

Juan Carlos Vázquez, quien interpreta a Doña Griselda en el programa La Bomba, compañero de Albornoz, señaló que hace un año le tocó vivir una situación similar, “yo salí vivo, lamentablemente Arnaldo no, es lamentable lo que estamos viviendo, perdimos el país y tenemos que cambiar”.

El cantante Juan Domingo Chacón, Onechot, recordó el ataque que sufrió hace cinco años cuando le dieron un tiro en la cabeza, “fue duro todo lo que viví, tenemos que cambiar, tenemos que transformar la violencia que está matando”.

Carla Field, modelo y compañera de Albornoz en La Bomba recordó que siempre tenía un chiste para todo, “Voy a extrañar leer un prompter y tener un chiste de él, hacer competencias de baile entre todos. Él fue muy especial para toda la farándula, era una persona increíble, aún no creo que se haya muerto”.

Patricia González, gerente general de Televen, recordó a Arnaldo Albornoz, como un ejemplo de superación y de trabajo: “el comenzó como diseñador, pero sus sueños eran llegar a la pantalla, y como pocos luchó por hacer realidad sus sueños hasta que logró verlos y vivirlos, es una lástima que criminales nos hayan quitado ese talento, ese ejemplo de trabajo, de lucha y de compromiso”.

Fuente

Carlos D’Hoy

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Detienen a periodista holandés mientras investigaba sobre el Arco Minero

El reportero experto en temas socioambientales, Bram Ebus, fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana. Entretanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ...