Home / Noticias / Sucesos / Así “raspan” a los policías matraqueros en algunos estados

Así “raspan” a los policías matraqueros en algunos estados

Fueron destituidos y puestos a la orden del Ministerio Público dos oficiales de de la policía de Guacara, estado Carabobo,  por extorsionar a un ciudadano.

El director del cuerpo de seguridad local, C/G Domingo Chávez, detalló que la situación ocurrió en el Peaje Especial de Control (PEC) ubicado en la urbanización El Samán, cuando los uniformados identificados como Peña Carlos de 31 años de edad y Sivira Nexis Medina de 28, abordaron a un ciudadano a fin de efectuar la revisión de rutina.

Los funcionarios se percataron que éste, dentro de un bolso tipo koala, tenía la cantidad de 11 desodorantes, iniciaron la extorsión con la solicitud de la factura de compra de dicha mercancía o el pago de 100 mil bolívares.

De esta manera, la víctima al no tener en sus manos el documento solicitado procedió a comunicarse con la dueña de la mercancía indicándole que realizara la transferencia del dinero por el que estaba siendo extorsionado.

Esto  motivó a que la verdadera propietaria solicitara el apoyo de funcionarios adscritos a la brigada motorizada del mismo cuerpo policial municipal, para que la acompañaran a verificar la información suministrada por el joven; siendo efectivamente hallados en flagrancia de la denuncia con los productos señalados, relató el alto funcionario.

El Carabobeño

Otras notas de interés 

Gobierno explica por qué falló el internet en el país

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inician búsqueda de avión siniestrado en Margarita

Caracas.- Se espera que este sábado se inicie la fase de búsqueda y certificación de los restos de la aeronave tipo Jet, siglas YV-2896, que ...