Home / Noticias / Así murió Ramón Celestino
en una gallera de Zaraza

Así murió Ramón Celestino
en una gallera de Zaraza

la-otra-cartagena-el-amante-de-los-gallos-desea-su-muerte-1425575081 (1)

Zaraza. La afición por los gallos o el ser amantes de las peleas de estos, es de muy vieja data en nuestro país, al igual que en cada pueblo también había una gallera.

Eran espacios de adultos donde se empeñaba la palabra, si ocurrían riñas eran esporádicas, entre caballeros que asumían el duelo o la muerte con honor. Pero los tiempos y la violencia han cambiado todo.
En el pueblo de Zaraza, al oriente del estado Guárico, en el límite con el estado Anzoátegui, aun se mantienen las improvisadas galleras a las cuales asisten apostadores y galleros para ver como estas pequeñas aves se despluman y destrozan a picos y espuelas, mientras una multitud enardecida aplaude y celebra la muerte y el maltrato animal.

Tarde de sangre

esto  sucedio  en  la  Calle  los  Naranjos   Sector  los  Porceres  a las  2  y 45 d e la  tarde

La Calle los Naranjos se llenó de curiosos

Era la tarde del viernes 16 de agosto, un remolino de gente se daba cita en el sector Los Próceres de ese pueblo conocido como La Atenas de Guárico. El encuentro era en la calle Los Naranjos, hasta allá se acercó Ramón Celestino.

Este gallero era natural de San José de Unare, parroquia del municipio Zaraza, cabalgaba sobre los 45 años. Eran exactamente las 02 y 45 minutos de la tarde, así lo asegura Asdrúbal, un joven presente que dice ser un curioso, más que gallero.

Con calzado deportivo, blue jeans y camisa de botones, llegó al lugar, un viejo patio con sillas de mimbres y plástico y jaulas de gallos con la tradicional cerca gallinera.

como  Ramon Celestino Rebolledo  de  45  años  d e San Jos e d e Unare  quedo identificado el cadaver

Como Ramón Celestino Rebolledo de 45 años de San José d e Unare quedó identificado el cádaver

Ramón Celestino Rebolledo se encontraba disfrutando en lo que algunos llaman un Centro Gallístico, nombre usado para dignificar y promover estos espacios. Observaba la dinámica de estos lugares, distraído, cuando de repente, un sujeto que había ingresado minutos antes se acercó hasta este y sin mediar palabras desenfundó su arma de fuego y disparó en 4 ocasiones certeramente contra la humanidad de Ramón Celestino.

El asesino le llegó cerca, dice Asdrúbal que este parecía un lince, para relacionarlo con un animal astuto, los disparo fueron en la cara, para que Ramón no tuviera posibilidad de salvarse.

sitio del  suceso  una  especie  d e gallera   en un garaje  en la  cual un sujeto  presuntamente  entro  y lo mato

El sitio del suceso fue una especie de gallera en un garaje.

El cuerpo quedó inerte, bañado en sangre, sentado en una silla plástica con sus brazos guindando y su cabeza tirada hacia atrás. La estampida comenzó con los disparos, como es costumbre nadie vio nada.

Minutos después llegaron al sitio los gendarmes, comisiones mixtas de Seguridad Ciudadana del centro de coordinación Policial, para el acordonamiento de la zona y de la Sub Delegación del Cicpc Zaraza a cargo del Comisario Ángelo Fernández para el levantamiento del cadáver.

Después de toda la rutina de rigor y obtener pistas sobre el presunto homicida, a la morgue del Hospital Gral. William Lara ingresó el cadáver, posteriormente fue trasladado la población de Valle de la Pascua, par a su respectiva necropsia de ley la cual arrojó que el occiso presento 4 impactos de bala en la región craneal los cuales le propinaron una muerte de manera instantánea en el sitio.

Así termino Ramón Celestino, mientras Asdrúbal entre el susto y la carrera, aun no recuerda quien ganó la última pelea.

CICPC  ZARAZA  S E APERSONO AL SITIO  PARA  LAS  ESPERTICIAS  D E RIGOR

4 balazos acabaron con su vida

El Tubazo Digital
Armando Escalona ECS/UBV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Choros se meten en casa a robar y mira cómo terminan

Tucupido.-El modus operandi de introducirse en las viviendas para maniatar y robar a sus habitantes parece que cobra fuerza en la entidad. Seis sujetos ...