Home / Mundo Académico / Así combatirán el hampa dentro de la Unerg

Así combatirán el hampa dentro de la Unerg

San Juan de Los Morros.- En su última rueda de prensa, el nuevo rector de la Unerg, José Berroterán, fue consultado sobre la inseguridad que afecta a la universidad y a sus estudiantes víctimas constantes del hampa.

Al parecer una de las estrategias planteadas es instalar dentro del claustro universitario la presencia de funcionarios policiales, por lo cual activaron un dispositivo de presencia permanente.

Las fuentes policiales expresaron y reconocieron “en atención a los altos índices delictivos que se estaban registrando en la casa de estudios, se giró instrucciones que se incrementara la presencia de los funcionarios en la zona”.

Se establecieron tres puntos de control, donde se hace el chequeo de personas y vehículos, además están ubicados de manera que de registrarse un hecho delictivo pueden ser interceptados los delincuentes.

También se mantiene patrullaje diurno y nocturno, para así evitar los hurtos dentro de las instalaciones, “estamos de manera permanente en las instalaciones de la universidad, lo que ha dado resultados positivos, además que mantenemos comunicación directa con las autoridades y los estudiantes”, indicó la fuente.

Con información de prensa Poliguárico

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ya han caído algunos: Como “palito e romero” buscan a fugados de poliguárico

  San Juan de Los Morros.- Luego de que se diera a conocer la figa de más de 20 privados de libertad que se ...