.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Asesinato de ex concejal del PSUV podría tener móvil político

Asesinato de ex concejal del PSUV podría tener móvil político

El ex concejal se encontraba en la noche de este viernes en una gallera de la población de Quíbor, estado Lara cuando fue abordado por dos sujetos quienes sin mediar palabra le dispararon varias veces.

Barquisimeto.- No están muy claras las circunstancias que rodean el homicidio del dirigente político del PSUV, Fray Mendoza, ex concejal y presidente de la Cámara Municipal de Andrés Eloy Blanco, quien recibió varios impactos de bala en un hecho calificado como sicariato cuyo móvil podría haber sido político según versiones extraoficiales.

Mendoza ampliamente conocido en la zona debido a su trabajo político y cargos desempeñados hasta 2013, trabajaba actualmente para el gobierno nacional, y al parecer, desde hace algún tiempo venía recibiendo amenazas de muerte.

De acuerdo a las últimas informaciones, se encontraba en la noche de este viernes en una gallera de la población de Quíbor cuando fue abordado por dos sujetos quienes sin mediar palabra le dispararon varias veces, y luego huyeron en una motocicleta.

El dirigente político cayó gravemente herido y fue trasladado de inmediato hacia un centro asistencial en donde ingresó con vida, pero falleció este sábado en horas de la tarde debido a la gravedad de las heridas de bala recibidas.

Un fuerte hermetismo ha rodeado este caso que se presume tenga su origen en que podría tratarse de un sicariato político. Extraoficialmente se pudo conocer también que un grupo de personas venían expresando su descontento por la distribución de las bolsas del CLAP en la zona, pero esta versión no pudo ser confirmada oficialmente.

Fray Mendoza se desempeñó como edil y presidente de la Cámara Municipal del Municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara en el periodo 2004 – 2008 y 2008- 2013 para luego pasar a trabajar directamente con el gobierno nacional.

En la población de Sanare era ampliamente conocido por sus investigaciones y sus críticas a las irregularidades que estarían ocurriendo en ese municipio, las cuales habría denunciado públicamente y elevado a instancias superiores.

Cabe señalar que la semana pasada resultó raptado el jefe de la milicia Bolivariana, TTe coronel Juan Carlos Díaz Betancourt en el mismo municipio Andrés Eloy Blanco, quien también habría denunciado irregularidades y hechos de corrupción que estarían ocurriendo en la alcaldía, por lo que la línea de investigación que seguirán los organismos de seguridad encargados de esclarecer el caso podrían ir en esa dirección.

Hasta ahora ningún vocero oficial se ha pronunciado sobre este hecho. Pero se espera que en las próximas horas se pronuncien autoridades políticas y de seguridad.

Fuente

Marla Prato

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Denuncian detención del presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo

Este sábado, alrededor de las 11 de la mañana, el presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, fue detenido tras un ...