Home / Noticias / Sucesos / Asesinaron a puñaladas a un médico en su consultorio

Asesinaron a puñaladas a un médico en su consultorio

El cuerpo de René Toro Alzaigar, médico ginecobstetra, fue encontrado este viernes a las 10:00 am en el interior de su consultorio, en el piso 2 del anexo de la clínica Las Ciencias, en los Chaguaramos, donde trabajaba desde hacía 10 años.

El médico llegó a atender sus consultas a las 6:00 am y tenía en agenda una cesárea pautada para las 9:00 am, luego de haber recibido a una paciente con dolores de parto a quien había remitido al área de emergencia.

Su retraso causó preocupación en el personal que lo acompañaría en la cirugía, por lo que decidieron llamarlo a su oficina y a su teléfono celular en reiteradas oportunidades, pero el médico no respondió.

Un colega se dirigió a su consultorio, empujó la puerta y lo halló tendido en posición de cúbito lateral izquierdo. De inmediato, notificó del hallazgo al Departamento de Seguridad para iniciar la revisión de las cámaras del pasillo y en la entrada de la oficina del médico, y llamaron a la policía.

Una comisión de la PNB custodiaba el ingreso y salida del edificio de consultas así como el área de estacionamiento, a la espera de la llegada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Detalles

Funcionarios del Cicpc de Santa Mónica llegaron a las 11:00 am para realizar las primeras experticias. Transcurridas dos horas, la División del Eje de Homicidios se encargó de hacer el respectivo levantamiento del cadáver.

 “El doctor Toro Alzaigar, de 58 años de edad, presentaba múltiples heridas producidas por arma blanca, tipo puñal”, indicó un policía.

A las 9:30 am, las cámaras de video registraron el ingreso y salida de una mujer y un hombre, y se presume que fueron las últimas personas que vieron con vida al especialista René Toro, detalló la fuente.

En la oficina del médico faltaban su laptop y su teléfono celular. El equipo para realizar los ecosonogramas se encontraba en el suelo. “Había mucho desorden, los cables de la computadora estaban conectados, solo arrancaron la laptop y se la llevaron. Puede ser que mientras lo atacaban, tropezó con el equipo de ecosonogramas o lo lanzaron a propósito”, indicaron las autoridades.

La hipótesis inicial como móvil del homicidio que manejaban los investigadores es el robo. “No descartamos la del sicariato o la venganza, pero el resultado definitivo lo determinarán las investigaciones. Los videos ya fueron recabados como evidencia, por lo que hay elementos suficientes para aclarar el hecho”, precisó el funcionario del Cicpc.

René Toro Alzaigar era egresado de la Escuela de Medicina Luis Razetti y tenía más de 20 años de ejercicio como médico cirujano. Estaba casado y dejó huérfanos a tres hijos, dos de ellos menores de edad.

El Nacional

 

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Reportan diez desaparecidos en el río Orinoco tras naufragio

Caracas.- Autoridades colombianas informaron este martes que se encuentran realizando labores de rastreo en una zona en la frontera con Venezuela en busca de ...