Home / Noticias / Sucesos / Asesinan a un joven durante una protesta en El Tocuyo

Asesinan a un joven durante una protesta en El Tocuyo

La jornada del Plantón Nacional en el estado Lara habían finalizado a las 7:00 de la noche como lo estipuló la Mesa de la Unidad Democrática este lunes 24 de abril.

Pero desde esa hora hasta la medianoche, un grupo de manifestantes realizó una tranca en el municipio Morán que terminó en violencia: un joven fue asesinado con un impacto de bala.

Orlando Johan Jhosep Medina, de 23 años de edad, fue la víctima durante las protestas que se registraron en el sector El Tocuyo, frente a la alcaldía. Según el Ministerio Público éste joven se encontraba en la manifestación cuando recibió un tiro de escopeta en el rostro en la avenida Lisandro Alvarado.

Medios locales registraron que la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue respaldada con las balas de los grupos armados, llamados colectivos.

El alcalde Teódulo Medina informó que la entrada principal de su sede fue atacada e incendiada y tuvo que ser protegida por efectivos del Ejército adscritos al destacamento 145 Grupo de Artillería de Campaña. “G/J José de La Cruz Carrillo”, Frente Morán.

Así lo publicó El Impulso en su portal digital. De igual forma, Medina indicó que otras de las instalaciones atacadas este jueves en la noche fue el Mercal de El Tocuyo, el cual fue saqueado.

El alcalde acusó de estos actos a la dirigencia opositora en la entidad morandina.

Más temprano

Un joven de 16 años resultó herido la tarde de este lunes, cuando un grupo armado afecto al Gobierno y funcionarios de la GNB accionaron sus armas contra él mientras transitaba cerca a la manifestación que se llevaba a cabo en Santa Rosa, municipio Iribarren.

Video cortesía del canal El Impulso en YouTube

Fuente

Con información de El Impulso

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Terrible! / Mujer dio a luz en su casa y así se “deshizo” del bebé

Caracas.- Franyelis Sepúlveda, de 20 años, se encuentra detenida por el Cicpc en el Hospital General de Higuerote, luego de que admitiera que lanzó ...