Home / Noticias / Asesinado Omar Ruiz Manzanares
Exsecretario de seguridad en Guárico

Asesinado Omar Ruiz Manzanares
Exsecretario de seguridad en Guárico

foto-1-1San Juan de los Morros.Fuentes oficiales confirmaron que en horas de la madrugada de este sábado fue encontrado muerto el Coronel Omar Antonio Ruiz Manzanares, en su finca en el estado Miranda.

Manzanares fue considerado el hombre fuerte del gobierno en el estado Guárico, en donde prestó sus servicios como Secretario de Seguridad Ciudadana.

La noticia fue confirmada por el Comando Zonal de la Guardia Nacional Bolivariana Número 44 del estado Miranda.

 El hecho ocurrió en la hacienda Las Palmitas, ubicada en la población de El Café, entre Capaya y Caucagua (Mir).

El coronel retirado y experto en temas de seguridad, ampliamente conocido en Guárico, fue encontrado muerto en el sector El Cafe, del municipio Acevedo, en su residencia.

La muerte ocurrió producto de varios disparos por armas de fuego.

Relata la fuente que Manzanares se encontraba en su finca para el momento del suceso, por lo cual se  cree que fue propicio el momento para que los autores del hecho ingresaran a la residencia. El cadáver quedó tendido al lado de una hamaca. Cerca de él había un arma marca Browning, modelo Parabellum, calibre 9 mm, serial 215rp37495 y con siete balas en su cargador, de acuerdo con el acta policial.

Una mujer que estaba en la finca fue testigo del crimen.  Este dato nuevo que se agrega a la investigaciòn permite determinar detalles, pues se habìa asegurad que estaba solo.

Las investigaciones se adelantan y se presume que el hecho fue cometido por un comando de 10 hombres integrantes de la banda del colombiano, fuertemente armados ingresaron a su residencia para ejecutarlo.

En este momento la Guardia Naciona y el Cicpc están desplegados recabando información y peinando la zona.

Los sujetos huyeron llevándose una escopeta, un celular marca Blackberry y una motosierra. Los vecinos dieron aviso a las autoridades porque, al parecer, el grupo hamponil ingresó a otras casas del sector y sustrajo bienes de valor.

Sospechosos.

Sospechan que la banda Los Colombianos fue la autora del asesinato. La organización criminal es liderada por alias Coyono y el Pelota. También es integrada por alias Guewi, Chucky, el Colombia, el Sapo, Kimi, el Enano y Yirbe. Operan en la troncal 9 robando carros que luego pican en el sector Brisas de Capaya. Están implicados en varios homicidios.

“Ruiz Manzanares era un hombre muy trabajador, muy preparado en operaciones de comando y uno de los fundadores de los comandos rurales de la Guardia Nacional”, comentó el general Juan Francisco Romero Figuero, ex comandante general de la GNB y quien trabajó con Ruiz Manzanares.

En Guàrico contra las mafias

El  periodista Eligio Rojas asegura desde Caracas que “Ruiz Manzanares comandó varios operativos contra la banda de José Antonio Tovar Colina, alias el Picure. Luego, ocupó el cargo de presidente del Instituto Autónomo de Minas de Guárico, donde se enfrentó a varias mafias según informes elaborados por su equipo”.

Actualmente, estaba recién retirado de la Gobernación de Guárico.

NOTICIAS RELACIONDAS/DALE CLIC

Ministerio Público investigará asesinato de Ruiz Manzanares

¿Quién era Ruiz Manzanares?

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡40 detenidos! / Organización establecida en Venezuela lidera red de narcotráfico internacional

Madrid.- La Guardia Civil de España, junto con policías de Alemania, Italia, Marruecos y la Oficina Antidroga de EEUU, la DEA, desmantelaron una organización ...