Home / Noticias / Sucesos / Asesinado joven de 19 años durante protesta en Lara

Asesinado joven de 19 años durante protesta en Lara

5 detenidos y 4 heridos todos por armas de fuego, las actuaciones fueron hechas por el Conas.

Barquisimeto.- Como Eduardo Orozco habría sido identificado el joven estudiante que este lunes fuera asesinado durante un bloqueo de vía que se realizaba a la altura del distribuidor Bellas Artes en Cabudare en horas de la tarde, cuando efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), vestidos de civil, atacaron al grupo que se encontraba en el sitio, disparando con armas de fuego.

Orozco fue ingresado a la sala de emergencia del hospital central de Barquisimeto tenía 19 años de edad, vestía ropa deportiva y tenía puesto un chaleco artesanal. La víctima quien ingresó a las 4:05 de la tarde según reporte oficial, presentó heridas por arma de fuego en la cabeza.

Reportan testigos del hecho que al sitio se presentaron varios vehículos particulares entre ellos un Orinoco de los conocidos de la Misión Transporte y otros dos más de donde se bajaron civiles armados efectuando disparos contra los jóvenes que se encontraban en el sitio, y lanzaron gran cantidad bombas lacrimógenas y cuando el joven intentaba apenas devolver el artefacto le dispararon en la cabeza.

El joven estudiaba en Valencia estado Carabobo, se había graduado el año pasado en el colegio Rio Claro en Barquisimeto. Con él resultaron 4 heridos más todos por arma de fuego.

El reporte oficial del Conas señala que se trata de terroristas que obstaculizaban la vía y cobraban peaje y que se enfrentaron a una comisión del GAES. En el sitio hubo 5 detenidos identificados como Jean Michael Thielen C.I 26.458.993; Jean Carlos Espineli Presti C.l. V- 25.688.304; Moises David Gómez Colmenarez C.I. V- 26.577.923 y Gabriel José Conde Hurtado C.l. V- 27.397.233.

Eduardo Orozco se convirtió en la víctima 24 en el estado Lara y en la 13 víctima confirmada que cae a manos de los organismos de seguridad.

Fuente

Marla Prato

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ladrones empistolados mataron a un carnicero delante de su esposa

Caracas.- Dos sujetos armados mataron de un tiro en el pecho a Wilson Alberto Suárez Medina (33), informó su esposa Noreibis Acosta. El hecho ...