Home / Noticias / Asesinado en su casa
exalcalde de San Joaquín

Asesinado en su casa
exalcalde de San Joaquín

César Hernández, exalcalde de San Joaquín (Foto: archivo)

César Hernández, exalcalde de San Joaquín (Foto: archivo)

Un grupo de delincuentes armados asesinó a las puertas de su residencia al exalcalde del municipio carabobeño de San Joaquín, César Hernández.

El homicidio se registró pasadas las nueve de la noche del viernes, refirieron amigos y familiares del ex burgomaestre. Explicaron que Hernández había acordado ir a buscar a su yerno para realizar una diligencia, pero el llegar a su vivienda se percató que nadie respondía al sonido de la corneta. Luego decidió apagar el motor porque sospechaba que algo extraño ocurría.

Las versiones indican que el ex alcalde al abrir la puerta de su vivienda, situada en el Pasaje Bermúdez del sector Palo Negro, se percató que su yerno y sus familiares eran sometidos bajo amenaza de muerte por tres delincuentes, por lo que decidió enfrentarse a los hampones con un arma de fuego que portaba. En el sitio se suscitó un intercambio de disparos.

Fuentes policiales revelaron que el ex alcalde fue trasladado con la premura del caso hasta el Hospital de Guacara donde falleció. Un delincuente resultó muerto en el sitio. Los familiares de Hernández resultaron ilesos. Vecinos de la zona aseguraron que el fenecido antisocial era un conocido azote del sector.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Valencia. Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las investigaciones del caso. Los detectives presumen que el móvil del homicidio sería el robo. Funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad realizaron operativos durante la noche del viernes para tratar de apresar a los criminales.

César Hernández se desempeñó como concejal en diferentes períodos y ejerció el cargo de alcalde de San Joaquín en dos ocasiones. Su muerte provocó conmoción en el pueblo de las panelas.

Fuente: El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Robaron tres fusiles a militares del Plan República

Barinas.- Tres fusiles AK-103 fueron robados la madrugada del sábado a los efectivos militares desplegados como parte del Plan República en la Escuela Básica ...