Home / Noticias / Asalto masivo a profesores y estudiantes de la ULA en plena clase

Asalto masivo a profesores y estudiantes de la ULA en plena clase

El robo ocurrió a plena luz del día sin que nadie pudiera hacer nada para evitar el asalto masivo.

ulaMérida.- Dos encapuchados irrumpieron este jueves en horas de la mañana en un salón de clases de la Universidad de Los Andes (ULA) en la ciudad de Mérida y robaron a 14 estudiantes y al profesor que en ese momento impartía la cátedra de Cinética y Catálisis del posgrado de Ingeniería Química.

Según relató el profesor John Ramírez, uno de los encapuchados entró al aula y apuntó con un arma larga, presuntamente una escopeta, al estudiante que estaba en el primer pupitre junto a la puerta, mientras el segundo encapuchado pasó de pupitre en pupitre robándole a cada alumno pertenencias como teléfonos celulares, equipos tecnológicos y dinero.

Al terminar de “pasar raqueta”, los encapuchados tomaron la computadora del profesor Ramírez la cual estaba sobre la mesa conectada al video beam.

Los antisociales guardaron todos los objetos en un morral y salieron tranquilamente del aula caminando por los pasillos que se presumen estaba solos, dado que los encapuchados pudieron cometer su fechoría sin levantar sospechas a plena luz del día.

Los estudiantes veían la clase de posgrado de ingeniería en un salón de la facultad de Medicina de la ULA, ubicada en la avenida Tulio Febres Cordero de la ciudad.

El profesor John Ramírez rechazó lo sucedido y lamentó la inseguridad a la que están expuestos todos los ciudadanos en cualquier lugar, dado que el recinto universitario no escapa a esta realidad que viven todos los venezolanos.

Fuente

Nora Sánchez

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

A tiros acabaron con la vida de profesor de la Upel

Maracay.- El pasado jueves, específicamente a las 8:00 de la noche, un profesor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), sede ubicada al norte ...