Home / Noticias / Armas de “El Picure” vienen de robos

Armas de “El Picure” vienen de robos

El-Picure-G (1) Un informe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), asegura que la banda de José Antonio Tovar Colina (El Picure), posee “una importante cantidad de armamento de guerra que presuntamente ha sido sustraído de dependencias o unidades militares u obtenidos en robos a efectivos policiales y militares”. Hace tres días la Dgcim allanó la finca El Padrino, donde estaban dos integrantes de la banda de El Picure con tres fusiles, una granada, dos pistolas, 32 cargadores y 2.168 municiones de diversos calibres. En esa finca, ubicada en Guarumen (Guá), detuvieron a Aureliano Enrique Esas y Luis Enrique Montilla Pérez, alias El Gringo, a quien se le atribuyen 14 homicidios.

“La referida banda se encuentra bien organizada; mantiene un constante y estricto sistema de vigilancia principalmente en sus áreas de asentamiento, en donde han colocado en las entradas de sus sectores a niños y jóvenes encargados de dar aviso en caso de que entre algún vehículo o persona ajena y cobrarle por el libre tránsito”, refiere el informe. 
El Picure aún sigue herido e internado en las montañas de Guárico. Fue tiroteado el pasado 26 de septiembre en las cercanías de Barbacoas (Ara).

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Herido efectivo del Plan República durante intento de robo

Valencia.- El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, informó que un funcionario que cumplía ...